Roglic le roba la Tirreno Adriático a Adam Yates en un final de infarto

Por @FXavierVidela

Victor Campenaerts (Lotto Soudal) se quedó con la victoria en la última etapa de la Tirreno Adriático 2019, una contrarreloj de 10.05 kilómetros en San Benedetto del Tronto. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se hizo con el título general, por solo 1″ sobre Adam Yates (Mitchelton-Scott).

Victor Campenaerts (Lotto Soudal), actual campeón europeo de la especialidad, marcó un gran tiempo de referencia en el inicio. El belga, quien fue el 19° corredor en tomar la salida, arribó tras 11’23”, igualando el registro ganador del suizo Fabian Cancellara en 2015.

Los corredores fueron desfilando uno a uno por la provincia de Ascoli Piceno, aunque con nadie a la altura de Campenaerts. Los neerlandeses Jos Van Emden (Jumbo-Visma) y Sebastien Langeveld (EF-Drapac) también aportaron lo suyo, quedando a 3″ y 6″, respectivamente, mientras esperaban por la partida de los últimos hombres.

Alberto Bettiol (EF-Drapac) dio un pequeño susto, culminando a 3″ del belga. Con la llegada del resto de especialistas, nada cambió. Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Tom Dumoulin (Team Sunweb) no tuvieron nada que hacer ante Campenaerts, quedando lejos de la victoria.

Así, la lucha se centraba entre Primoz Roglic y Adam Yates, los dos candidatos al título. Con apenas 25″ de diferencia a favor del británico, el esloveno concluyó los 10.05 km tras 11’36” y debía esperar la llegada del ciclista del Mitchelton-Scott. En una definición apasionante, Yates culminó su esfuerzo y paró el reloj tras 12’02, quedando a solo un segundo de defender su ‘maglia azzurra’.

Ampliaremos…

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Roglic le roba la Tirreno Adriático a Adam Yates en un final de infarto

  1. Jesús Domínguez
    19 marzo, 2019 at 12:27 pm

    Enhorabuena a CI por su previsión.
    Más que una CRI super de Roglic, ha sido una crono penosa de Yates.

  2. Anibal
    19 marzo, 2019 at 2:02 pm

    Esperaba mas ma Sam Omen y Richard Carapaz. Fugulsan tampoco es el super croner, para ser danes, debiera ser mejor, no veo mucha diferencia con López.

  3. Milton Noy
    19 marzo, 2019 at 2:18 pm

    La cronos de Adam y de Primoz fueron razonables, aquí hay una realidad y es que el Esloveno no parece estar en top 10 mundial de la especialidad y Adam no progresó como su gemelo en la crono, 2.6″x km de diferencia entre ellos y casi 4″ x km con el ganador de la etapa hablan por si solos, Simon hubiese tenido en el bolsillo el titulo sin problema. Pero bueno por fin en una semanal no se vió rotundamente fuerte el esloveno

  4. Sebastián
    19 marzo, 2019 at 4:16 pm

    A pesar de pasar desapercibido por el nivel nuclear de Astana y Deceunick, el progreso de EF en las contrarrelojes ha sido bastante notable, quién hubiera imaginado ese resultado de Bettiol?

  5. Oscar Trujillo
    19 marzo, 2019 at 4:40 pm

    Roglic empezó muy fuerte (demasiado) la temporada; pero ya en TA a pesar de ganar, fue perdiendo fuelle. Ojalá no vaya a llegar pasado de rosca al Giro.Lástima por Adam, pero es el gran problema de la mayoría de escaladores livianos, progresar en crono les cuesta un huevo, en su gemelo en PN que se salió. Pero es obvio que con Doumolin Froome y Thomas en forma y crono larga (más de 40 km) a los Yates y demás escaladores por mucho que progresen no les quita nadie los dos minutos.

Deja un comentario