Roglic resiste ante Bernal y se lleva el Tour de Romandía

Por @FXavierVidela

Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se quedó con el título del Tour de Romandía 2018, tras defender con éxito su liderato en la última etapa. Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se impuso al sprint en el quinto parcial, sobre 181.8 kilómetros entre Mont-sur-Rolle y Genève.

Winner Anacona (MOV), Carlos Verona (MTS), Alexis Gougeard (ALM), Pavel Sivakov (SKY) y Michael Storer (SUN) animaron la fuga de la jornada, en un parcial que no contaba con destacadas ondulaciones montañosas. El pelotón los dejó hacer y les permitió liderar durante cerca de 165 kilómetros.

Bora-Hansgrohe y Bahrain-Merida fueron los conjuntos más interesados en definir el vencedor del día en un embalaje masivo y tomaron las riendas del lote mayoritario. Así, nunca les otorgaron una ventaja considerable, manteniéndolos siempre bajo control y echando abajo la aventura a 12 kilómetros del cierre.

A pesar de los diversos ataques, el grupo principal se encaminó a toda velocidad hacia Genève y neutralizó todo tipo de movimiento. En los metros finales, a pesar de las ganas de Egan Bernal por ubicarse delante e intentar bonificar algunos segundos, no le dieron lugar y Bora-Hansgrohe llevó a cabo un destacado lanzamiento, que le permitió a Pascal Ackermann llevarse un contundente triunfo ante Morkov y Ferrari.

De esta manera, Primoz Roglic defendió su posición de privilegio y se consagró campeón, con solo 8″ de ventaja sobre un impresionante Egan Bernal (Team Sky). Así, el esloveno alzó su segunda corona esta temporada, tras obtener la Vuelta al País Vasco hace tres semanas.

El colombiano Bernal cerró una gran semana, con el subcampeonato y su primera victoria en el World Tour. Además, como viene siendo costumbre, también subió al podio para recoger el maillot del mejor joven de la general.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Roglic resiste ante Bernal y se lleva el Tour de Romandía

  1. Marcelo
    29 abril, 2018 at 10:11 am

    Sepulveda 17^; el mejor Movistar, ojala este en su buena forma como hace un par de años en el Tour. Saben si trabajara en el Giro para Betancour, o ira por una general para el? Top 20? Saludos y felicitaciones a Ciclismo Internacional.

    • Oscar Trujillo
      29 abril, 2018 at 11:39 am

      En teoría va Betancur de líder. Supongo que los técnicos que los ven todos los días saben por qué lo hacen, si este corredor es de una irregularidad desconcertante. Betancur es el Houseman o el Garrincha del ciclismo ¡que mala cabeza falta de mentalidad y de rigor y disciplina ha tenido; y al mismo tiempo que clase cuando está bien y que increíble capacidad para arruinar un talento natural extraordinario. Creo que Betancur fallará de nuevo y al ser un equipo tan joven tendrán libertad de cazar etapas y el que mejor esté meterse en el to 10.

      • Mike Cortés
        29 abril, 2018 at 7:43 pm

        Después de lo que hizo Carapaz en Asturias y del retiro de Betancourt del Tour de Romandia … es obvio quien va ir de lider del Movistar … según lo que vaya haciendo el ecuatoriano, a los otros les pueden decir que lo arropen o que tienen libertada para moverse… el Betancourt del 2013 – 2014 ya no existe …

      • Hector Perez
        30 abril, 2018 at 12:35 am

        Si, realmente es una lastima , pero su falta de disciplina y dedicacion han podido mas que este talento nato que tiene. Ganador de una Paris-Niza, tambien se destaco en algunas clasicas; pero su falta de control en el peso y poca atencion en su alimentacion ha arruinado todo su programa. Dudo tambien, que vaya a hacer algo meritorio en el Giro y, no me soprenderia que esto sea lo ultimo que veamo en Carlos A. Betancur.

    • Hector Perez
      30 abril, 2018 at 12:38 am

      Creo que esta en alza y ojala regresara a su forma cuando fue descalificado del Tour por una tonteria. Creo que con Carapaz son las cartas del Movistar en este Giro.

  2. Milton Noy
    29 abril, 2018 at 5:35 pm

    No da nada por perdido este muchacho.

    • Hector Perez
      30 abril, 2018 at 12:43 am

      Te comento algo: Beancur no es un perdido sino su problema es la falta de control en su peso y disciplina en su alimentacion. El jamas podra olvidarse de un buen «sancocho» ni mucho menos de una apetitosa bandeja paisa. En esto radica su problema.

      • Goyo
        30 abril, 2018 at 4:03 am

        le gusta demasiado papear, que se haga cocinero

  3. Hector Perez
    30 abril, 2018 at 4:33 am

    Sorry,, decia Betancourt….. No se como escribi or spell the other way

Deja un comentario