Rohan Dennis, sin rivales en la crono de Tirreno; Kwiatkowski, dueño del Tridente

Por @RegulusAugustus

Rohan Dennis (BMC) se impuso en la séptima y última etapa de la Tirreno Adriático 2018, la tradicional contrarreloj individual de 10.05 kilómetros en San Benedetto del Tronto. Michal Kwiatkowski resistió al frente de la general y se llevó el título.

Con los 10 primeros de la general separados por 47″, todo estaba por escribirse en la contrarreloj final en San Benedetto del Tronto. 139 pedalistas continuaban en lista para tomar la partida hoy y el primero de ellos fue Liam Bertazzo (Wilier Triestina-Selle Italia) aunque como último de la general no resultó un riesgo para los capos.

Así que el primer referente fue Ryan Mullen (Trek) con un tiempo de 11:38″; rápidamente reemplazado por su compañero de equipo Mads Pedersen con 11:22″.

La dureza de los días pasados parecía pasar factura pues muchos mejor posicionados no lograban bajar el tiempo de Pedersen. Eso hasta que el archifavorito Rohan Dennis salió a la carretera, superando a su predecesor en la lista  por más de un minuto, para al final imponer un tiempo a batir de 11:14″.

El campeón nacional español de contrarreloj, Johathan Castroviejo (Sky), no pudo tampoco con el campeón australiano al quedar a 8″ (delante de Pedersen por milésimas). Entre los dos se ubicó Jos van Emden (LottoNL-Jumbo) con 11:18″ para formar el podio provisional de la carrera.

Las nubes negras aparecieron amenazantes en el cielo cuando aún faltaban los favoritos a la general y finalmente la lluvia se hizo presente, dificultando el rodar de los últimos en partir y casi que sentenciando la etapa.

Especialistas como Martin (Katusha), Roglic (LottoNL-Jumbo) y Froome no se acercaron al podio provisional, aunque el de Sky rodó para llevar la información de la computadora a sus compañeros Kwiatkowski y Thomas.

Partieron los primeros de la general y el título se puso en disputa sobre la pista mojada. Por ello no fue extraño que los últimos marcasen tiempos superiores a los 12 minutos; como les pasó a Benoot (Lotto Soudal), Formolo (Bora), Yates (Mitchelton-Scott) y Urán (EF-Drapac); todos cediendo posiciones en la tabla general.

La tendencia la rompió Thomas quien con 11:37″ se puso en cabeza de los favoritos. Con 12:24″, Landa perdió su podio, mientras Caruso se resignó a mantener su segundo lugar tras ceder 18″ con Thomas, quien a la postre fue tercero de la general.

Por su parte, Kwiatkowski defendió con honra la maglia azurra al cerrar su actuación con 11:34″, desplazando a Thomas del puesto 12 del día y sellando una gran actuación para los Sky en la “Carrera de los dos Mares”.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario