Romain Feillu: “Tomé mi decisión: esta es mi última temporada”

Por @Kokispokes

El francés Romain Feillu, corredor del equipo Saint – Michel- Auber 93(CT), anunció que dejará el ciclismo profesional al final del 2019, luego de trece temporadas.

A sus 34 años, Feillu desea tomar otro rumbo, y pensando en su futuro inició recientemente el curso DEJEPS que le mantendrá en la aulas por los próximos dos años y de esta manera obtener el grado que le permita ejercer como educador deportivo.

El galo reconoce que sus mejores años han pasado, y no logra mantenerse en el  nivel que caracterizó durante la  primera parte de su carrera. “Pasan los años, envejezco, pero todavía estoy aquí. Sin embargo, me siento menos fuerte. Siempre estoy más aprensivo cuando voy a correr. Tomé mi decisión: esta es mi última temporada. Sin embargo, antes de pensar en mi retiro, todavía tengo muchos buenos momentos para pasar con mis compañeros de equipo”, declaró.

Hasta la fecha, Romain Feillu acumula un total de 21 victorias, destacando el triunfo en la CG del Tour de Gran Bretaña (2007) y Tour de Picardie (2011), una victoria de etapa en la Vuelta a Burgos (2010), dos etapas del Tour de Luxemburgo (2007- 2011).

El corredor ha tomado la partida  en cinco Tour de Francia y un Giro de Italia. Su último éxito se remonta al 2015, cuando ganó la Ruta Adélie de Vitre, en ese momento vestía los colores del equipo Bretagne – Séché Environnement (PCT).

Los buenos momentos que Feillu desea pasar con sus compañeros en su última temporada, podrían darle la oportunidad de cerrar con broche de oro su carrera con alguna victoria, antes que inicie su nuevo rol de trasladar sus experiencias y conocimientos a nuevas generaciones.

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario