Rotura testicular y baja indefinida para Chris Hamilton del Sunweb

Por Oscar Trujillo Marín

A veces los aficionados al ciclismo, por la pasión que despierta, y concentrados en las espectaculares trasmisiones de las grandes competencias, olvidan que este es un deporte impredecible, de riesgo: ¡y de los más peligrosos!

No sólo durante las carreras oficiales, en los escalofriantes descensos, caóticos y nerviosos embalajes, enganchones rodando tan juntos en llano, súbitos baches en la vía, calamitosas motos de la organización, obstáculos mal señalizados etcétera; corriendo a grandes velocidades y con el casco y el cuerpo como única protección. También durante los entrenamientos, que es donde realmente los ciclistas profesionales consumen de forma anónima la mayor cantidad de horas al año sobre la bicicleta.

Incluso en los paseos recreativos, nadie está exento de irse al suelo con consecuencias totalmente imposibles de controlar. Ya bastante hay con tener que esquivar a conductores temerarios, distraídos o imprudentes, como para lidiar con el mal estado imprevisto en las vías, manchas de aceite, lluvia o el azar de que te pueda tirar el infortunio de un compañero, sin uno tener culpa de nada.

Algo así le ocurrió hará un par de semanas a Chris Hamilton, joven ciclista australiano nacido el 18 de mayo de 1995. Su buena condición de rodador en categorías inferiores hizo que Sunweb se fijara en él, y este año inicia su cuarta temporada con el equipo alemán en la máxima categoría.

Hace unos días, aprovechando un respiro durante su trabajo de preparación para el verano austral, estaba dando un paseo por el carril bici con su novia, y sufrió una caída tonta. Con tan mala suerte, que el centro del manillar impactó en uno de sus testículos produciéndole una dolorosa lesión y rotura escrotal. Por la cual tuvo que ser trasladado de inmediato a urgencias.

El absurdo accidente le costó al joven corredor aussie apearse de la prueba más importante de su país, el Tour Down Under, para la que se encontraba programado por su equipo. Y le dejó, de momento, después de una operación reconstructiva a la que tuvieron que someterle, con fecha incierta para retomar al menos los entrenamientos. Una noticia dolorosa para Chris, y sin duda, de solo imaginarlo, para cualquier hombre aficionado al ciclismo -o no- que la lea.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Rotura testicular y baja indefinida para Chris Hamilton del Sunweb

  1. Óscar, felicitaciones. Realmente escribes muy bien. Leía antes tus comentarios. Algunos me parecían petulantes. Pero igual los leía. Con tu llegada, Ciclismo Internacional gana mucho. Estás al nivel de Pablo. Los dos saben de ciclismo.

    1. Gracias Víctor, puede estar seguro que en persona la impresión es otra. También me han interesado siempre sus comentarios, se ve que aparte de amar este deporte usted tiene criterio bagaje y debe seguirlo desde haca muchos años. Un saludo.

  2. Oscar, qué alegría que te hayas convertido en parte del equipo de este medio tan interesante para mí. He aprendido mucho en este espacio y me encantaban tus comentarios a los foros. Ahora seré tu fiel lectora de los artículos que escribas!!!!!
    Feliz año y muchos éxitos en este proyecto.

    1. No sabes la alegría que me da a mi que las mujeres se enganchen también con la pasión por el ciclismo. No solo practicándolo y compitiendo cada vez más, sino participando en estos espacios donde todos nos enriquecemos intercambiando argumentos, aprendemos y hacemos crecer un poco el gusto y la afición por este bello deporte. Lo mismo para ti.

  3. Me gusta como interactúan los foristas con la persona que escribe en ciclismo internacional. Creo que despejan dudas y enriquecen los temas de interés de los que leemos las notas. Bien por el señor Trujillo y por todos.

    1. En ocasiones alguien pregunta algo y nadie responde. Creo que es allí donde debe salir el autor del comentario a dar una luz. Gracias.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: