Ruanda albergará los Mundiales de 2025

Por @pmpalermo

En septiembre pasado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) había anticipado las sedes de los Mundiales de ruta venideros, hasta 2025. En el año en cuestión, tenían destinado el campeonato para el continente africano, sin ningún país en particular.

foto: Samuel Hernando

Pero, como no podía ser de otro modo por su pujante actualidad, fue Ruanda la que se quedó con la organización de la competencia. Así lo confirmaron hoy desde la Federación de dicho país, que será el primero de África en hospedar un evento del género.

«Con 11 años de experiencia organizando el Tour de Ruando, ahora queremos escribir historia convirtiéndonos en el primer país africano en tener un Mundial», indicaron desde la Federación. «Contar con semejante evento por las calles de Kigali sólo ratificará los valores que llevaron a Ruando a ser un ejemplo en otras áreas», añadieron.

De ese modo, la ya mítica imagen del muro de Kigali tendrá protagonistas top, cuando en 2025, las estrellas del ciclismo visiten el país en cuestión para la disputa del Mundial. Por supuesto, aún hay un período de trámites burocráticos y la posibilidad de otras postulaciones, pero los anhelos de la UCI son que Ruanda tenga la cita arcobalena.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Ruanda albergará los Mundiales de 2025

  1. Omar Pareja
    12 septiembre, 2019 at 8:40 pm

    Alguien sabe cuándo se vuelve hacer un mundial acá en Colombia?

Deja un comentario