Rubén Ramos vuela alto y es el nuevo campeón argentino de ruta

Por @FXavierVidela

Rubén Ramos (Sanjuanina) se llevó el título nacional, tras quedarse con el 107° Campeonato Argentino de ruta Élite, sobre un trazado de 188 kilómetros en La Plata, Buenos Aires. El ‘Pelado’ coronó un fin de semana inolvidable, tras haber sido subcampeón en la contrarreloj individual.

Foto: Franco Xavier Videla

La escapada del día estuvo conformada por Rubén Rojas, Matías Lisa, Facundo Lezica, Raúl Turano, Boldu, Gener, Cardoso, Sergio González, Sosa, Daniel Lucero, Josué Moyano y Leonardo Velardez, en un corte que les servía a todos. Por ello, todos pasaron al relevo y lograron mantener un buen ritmo, alcanzando una renta máxima de 4’30» sobre el pelotón.

Sin embargo, los kilómetros en vanguardia pasaron factura a los fugados, quienes comenzaron a relevarse menos, buscando ahorrar energías de cara al último cuarto de competencia. Así, Lucero, Lisa y Lezica fueron los más fuertes y descolgaron al resto de sus rivales.

Atrás, los ataques se sucedieron unos a otros, con el mendocino Alejandro Durán, Julián Barrientos, Mauro Agostini y Juan Cruz Sosa alcanzando a los tres punteros, a 20 kilómetros de meta. Poco más tarde, Alexis Galvano, Julián Gaday y Jorge Giacinti hicieron lo propio, en un lote donde debía cortarse el ‘Tordito’ Durán debido a un infortunado pinchazo.

Al sonido de la campana, con 13 km hasta el cierre, el pelotón viajaba a solo 25″ de los punteros. Así, creía mantener todo bajo control. Sin embargo, las ofensivas se mantuvieron y, aunque no lograron darles caza, sí lo consiguieron pequeños cortes.

El sanjuanino Rubén Ramos formó parte de uno de esos lotes y alcanzó a los punteros en el último kilómetros. Incansable, el ‘Pelado’ fue más allá y se llevó un sprint inolvidable, otorgándole a su provincia una nueva medalla de oro.

Ramos, quien defendió la camiseta de la Selección Argentina en la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Chiloé, se enfundó la ‘albiceleste’ y lucirá orgullosamente los colores patrios a lo largo de la temporada. Vale mencionar que su hermano Duilio Ramos se había llevado el título entre los Sub 23.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario