Ruffoni sobrevive al caos y puede con Nizzolo en Croacia

Por @pmpalermo

Nicola Ruffoni (Bardiani) se impuso en el tercer parcial del Tour de Croacia, 237 kilómetros entre Imotski y Zadar donde fue el más fuerte del caótico embalaje masivo. Jaime Rosón, nuevo líder.

Rabitsch, Turek, Polivoda, Groselj, Brogi, Pacchiardo, Tizza, Maestri animaron las acciones con su escapada, que llegó a gozar de cinco minutos de margen respecto a un pelotón comandado por UAE, Astana y CCC.

Con el viento como protagonista, las horas transcurrieron sin novedades, y no fue sino hasta falta de unos 30 kilómetros que el lote aceleró con decisión de la mano de Caja Rural. Dicho accionar motivó a Trek a colaborar y la brecha se redujo abruptamente.

Finalmente, el mayoritario neutralizó el corte a 3000 metros del cierre, punto en el que Modolo sufrió una aparatosa caída que lo dejó fuera de combate. Un hombre del Torku aprovechó el complicado trazado del circuito y extendió su aventura en solitario hasta falta de un kilómetro.

Algunas caída más sacudieron la nerviosa caravana, en la que Astana se puso a tope y lanzó el embalaje. Pero Bardiani y Caja se colaron en el tren celeste y fue Ruffoni quien se llevó el gato al agua, relegando a sus compatriotas Nizzolo y Minali.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa, 171 kilómetros con salida en Crikvenica y Umag. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario