Ruta del Sol 2016 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Alhaurin de la Torre 21km

andalucía 4 a

Luego de tres días sin sacarse tiempo, la general empezará a perfilarse aquí para los gallos.

andalucía 4

No hay ningún puerto o cota categorizada, pero eso no debe engañarlos, porque hay algunas subidas. Por ejemplo, la primera consta de alrededor de 1km al 10% con secciones al 15%. En esta zona de España las rutas rara vez son llanas, sin olvidar se transitará por calzadas estrechas. Por último, habrá una trepada en el cierre: 750 metros al 5.5%, que no suenan a mucho, pero en una crono hacen daño.

No es ningún secreto que el clima es crucial en estas etapas, y el viento se anticipa fuerte a lo largo de la jornada y desde el este. Eso implica que soplará a favor a la ida y en contra en el regreso.

Para colmo de males, quizás caigan algunos chaparrones en la tarde, complicando aún más las cosas a los últimos.

Pero enfoquémonos en los primeros, donde Cameron Meyer sobresale como claro favorito. Sería el encargado de fijar el tiempo a batir y el clima lo ayudará; Hugh Carthy es otro que partirá temprano y llega fino, ya que ha pasado semanas sobre la cabra de cara a un año en el que quiere dar un salto de calidad.

Los contrarrelojistas top aquí son Vasil Kiryienka, Wout Poels, Jerome Coppel, Wilco Kelderman, Tejay Van Garderen y Sylvain Chavanel. Un peldaño por detrás están Tim Wellens, Rafal Majka y Bauke Mollema.

No olviden a los hombres del Movistar, que además corren en su país y suelen ir a más allí. La ruta es buena para Valverde, quien sabe que no puede ceder demasiado con Van Garderen y Poels de cara a la etapa de montaña. El murciano se beneficiaría con igualdad de condiciones climáticas por lo ondulado del terreno, pero tendrá la presión de hacerlo más que bien en la crono.

Wout Poels es la amenaza para todo el resto. Venció la crono en Valencia con un excelente registro, luce fino y está escalando increíblemente bien. El trazado no es para contrarrelojistas puros, así que no vemos a Kiryienka como dueño de la etapa; recuerden que cedió 21″ con Poels en la Comunidad Valenciana y que lo benefician las cronos largas.

Reto Hollenstein ha impresionado en el IAM Cycling. Parece haber dado un salto de calidad y en la etapa contra el reloj de Valencia fue 9°, a 4″ del top 5, aunque no ganará la fracción y sólo puede aspirar a otro top 10.

Tejay Van Garderen apuntará a volar en su disciplina predilecta. Sin embargo, todas sus victorias sobre la cabra han sido en Estados Unidos y Poels será un hueso duro de roer.

Jerome Coppel destrozó a sus rivales en la CRI de Bességes, alzándose con la general. No olviden que fue medalla de bronce en el Mundial 2015 y campeón nacional en junio. Es el que más temprano partirá de los favoritos y su registro no será nada sencillo de superar.

Predicción

Si el clima es igual para todos, esperamos a Poels, Van Garderen, Valverde, Kiryienka y Coppel peleando por la victoria. La forma de Wout Poels no debe ser ignorada. Estuvo magnífico en Valencia y se mostró firme aquí, rodando adelante como si no sintiera el esfuerzo.

Si llueve, arruinará las chances de los últimos, y ahí elegiríamos a uno de los primeros en salir: Cameron Meyer.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved