Sagan critica la falta de respeto en el pelotón y evalúa retirarse de la ruta en 2021

Por @FXavierVidela

Peter Sagan no tiene pelos en la lengua cuando declara abiertamente a la prensa y siempre dice lo que piensa. En este último caso, el jefe de filas del Bora-Hansgrohe se mostró crítico ante la actitud del pelotón y reabrió la puerta a un regreso al MTB.

AFP PHOTO / Lionel BONAVENTURE

“A menudo, un ciclista era el capitán del pelotón completo. Ese ya no es el caso. Creo que el respeto en el pelotón ha desaparecido”, dijo el eslovaco, en una entrevista con Fiets. “No es como hace quince años cuando Mario Cipollini era el jefe”, agregó el triple campeón mundial.

“Todos solo piensan en ellos mismos. Tengo algunos amigos en el grupo, amigos de verdad. Puedo divertirme con ellos. Pero en lo que se refiere a la falta de respeto, empeora cada año. A veces es mucho. Me alegro de que solo me queden unos pocos años. Es imposible para mí pasar otros quince años en este mundo del ciclismo”, siguió Sagan, quien abrirá su próxima temporada en el Santos Tour Down Under.

Por su parte, Gabriele Uboldi, su encargado de prensa, manifestó que “Peter solo está pensando en su contrato actual”, por lo que no mira más allá de 2021. “Cuando ese compromiso termine, decidirá si regresa al MTB o si continuará en la ruta”, completó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Sagan critica la falta de respeto en el pelotón y evalúa retirarse de la ruta en 2021

  1. fanor echeverry gonzales
    6 diciembre, 2018 at 1:15 pm

    el respeto se gana no estoy de acuerdo con los caciques creo que todos deben tener los mismos derechos y oportunidades

    • Jaime
      6 diciembre, 2018 at 4:24 pm

      Si lees bien la nota creo que se refieren más a líderes que se preocupen por el resto del pelotón y no por ellos solos… que se cuiden unos a otros y puedan crecer en el pelotón. Su preocupación es por el resto de ciclistas que sufren por los grandes peligros y no ven compesados sus grandes esfuerzos… así lo puedo sentir… no se trata de alguien que los ajusticie, sino que los proteja

  2. Esteban Troncoso Suárez
    6 diciembre, 2018 at 1:40 pm

    En el MTB no ganará ni una décima parte de lo que obtiene en la Ruta + publicidad. No es muy seria su amenaza.

  3. Esteban
    6 diciembre, 2018 at 2:49 pm

    Veo que por el modo en que se expresó siente que no le muestran el respeto que él considera merece por la calidad de ciclista que es, un pensamiento tal vez algo egoísta

Deja un comentario