Sagan demuestra su poderío en Quimper y logra el doblete en el Tour

Por @FXavierVidela

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se quedó con el triunfo en la quinta etapa del Tour de France 2018, sobre un tramo de 204.5 kilómetros entre Lorient y Quimper. Greg Van Avermaet (BMC) retuvo el liderato.

Foto: ASO

En un inicio caótico, que se saldó con el abandono de Robert Kiserlovski (TKA), la fuga del día no estuvo tan peleada. Elie Gesbert (FTS), Julien Vermote (DDD), Jasper de Busyt (LTS), Lilian Calmejane, Sylvain Chavanel (TDE), Toms Skujins (TFS) y Nicolas Edet (COF) fueron los protagonistas del corte, que consiguió más de cuatro minutos de ventaja.

Sin embargo, la armonía no fue la mejor entre los fugados, puesto que Chavanel se marchó a 100 km de meta, justo antes de la Côte de Kaliforn (4° cat), el primero de los cinco repechos antes del final en Quimper. La aventura en solitario llegó hasta los últimos 64 km, cuando ‘Chava’ recibió la compañía de Edet, Skujins y Calmejane.

El esfuerzo en punta le pasó factura al experimentado francés del Direct Energie, quien abandonó a sus compañeros de corte. Delante, tampoco lograron mayor conexión, con Skujins sacando de punto a Edet y Calmejane en cada repecho, coronando en vanguardia la Côte de Menez Querlec’h (3° cat) y la Côte de la Montagne de Locronan (3° cat). Aunque el prometedor galo no se lo dejaba fácil al letón y ambos hacían camino, ya sin Edet.

En el pelotón, algunas caídas afectaron al lote durante la jornada, todas sin mayores consecuencias. BMC fue el más interesado en mantener a tiro a los escapados y lo logró, neutralizando a los últimos dos sobrevivientes justo antes del ‘Sprint Bonus’, a 14 km de meta. Allí, Alaphilippe embaló y bonificó 3″, seguido por el líder Van Avermaet.

Las rutas estrechas provocaron nerviosismo y una ardua batalla por ocupar las posiciones delanteras del grupo principal, haciendo que se volara en los kilómetros finales. Afortunadamente sin caídas en el cierre, se vivió una limpia y apasionante definición.

Egan Bernal (SKY) guió a Chris Froome en el repecho, pero fue Van Avermaet (BMC) quien dobló en punta en la curva final. Sin embargo, Sagan lució sobrado y embaló a placer, llevándose un contundente triunfo ante Colbrelli y Gilbert. Por su parte, Valverde y Alaphilippe cerraron el top 5, avisando lo que tienen en sus piernas para la jornada bretona de este jueves.

Mañana se llevará a cabo la sexta etapa del Tour de France 2018, sobre un tramo de 181 kilómetros entre Brest y el Mûr de Bretagne Guerlédan. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Sagan demuestra su poderío en Quimper y logra el doblete en el Tour

  1. Oscar Trujillo
    11 julio, 2018 at 12:57 pm

    Allaphiliphe y Valverde necesitan un poco más de longitud en la pendiente, más inclinación. En estas llegadas en repechos suaves (entre el 3 a 5 %) Sagan es imbatible, el mejor del mundo. Por suerte no ha habido desgracias que lamentar excepto la dura caída de Kiserlovsi. Mañana es el día de Julian y Valverde. Con un poco de suerte los capos necesitados pueden provocarse pequeños cortes entre si para tratar de picarse tiempo. Ojalá.

  2. HC
    11 julio, 2018 at 2:09 pm

    Mañana gana Valverde!

  3. luis alberto londoño m.
    11 julio, 2018 at 2:11 pm

    Bien por Uran … poco a poco se consolida entre los favoritos

  4. HMC
    11 julio, 2018 at 2:22 pm

    Etapas para dormir que se acabe el coñazo de la primera semana

  5. Milton Noy
    11 julio, 2018 at 3:49 pm

    No ha llegado la montaña y Sky ya se esta beneficiando de las aptitudes de Bernal, hoy le midieron su velocidad de punta para halar a Froome en el repecho conclusivo y además junto con Thomas fueron los únicos 2 que no llamaron para regresar a Froome al pelotón cuando tuvo desperfectos mecánicos; hasta ahora no lo han dejado perder mayor tiempo y si han dejado con mas reposo a gente como Poels que es fijo para la montaña, hasta resignaron la oportunidad de etapa para alguien como kwiato o Moscon dejando como ultima lanza al zipaquireño. Aun es temprano y la montaña aun espera, pero es innegable ver que Sky no llevó a Bernal de gregario a aprender, el equipo quiere mas que otro titulo de la general para Froome y tiene nombre propio. Froome es el capo indiscutible y Thomas tiene libertad, a Bernal lo van a testear como el ultimo hombre de la montaña y la camiseta blanca le caera como anillo al dedo.

  6. Ecos del Rugido
    11 julio, 2018 at 3:53 pm

    La etapa de mañana no será aburrida ni mucho menos y por el contrario puede traer sorpresas inesperadas para algunos de los candidatos al podio. Hoy claramente se vio que los equipos que aspiran a la general, en los últimos 20 kilometros, quieren estar adelante y tiran a tope con la intención de probar piernas a ver que capo se corta. Si hoy, que la llegada era en un minimuro al 4.8% de inclinación; mañana con el muro de Bretaña la carrera será a otro precio. ¡Ojo! Mañana lider que no esté bien posicionado en la subida final, puede estar perdiendo segundos muy importantes. Obvio, Valverde, Alaphilippe, Dan Martín, Roglic, y uno que otro; querrán atacar y ganar la etapa y algunos segundos a lis demás. Fundamental llegar bien ubicado a la subida, pero más fundamental llegar con fuerzas para aguantar la rueda de los que ataquen. No veo porque algunos dicen que ha estado aburrido el tour, si por el contrario se ha visto que las ganas de todos los gallos por figurar están más que presentes. Hay tour y que tour.

  7. Guillermo Oudin
    11 julio, 2018 at 3:56 pm

    La verdad, un bostezo la etapa de hoy. En este tipo de salsa, a Sagan no hay con qué darle..

Deja un comentario