Sagan se estrena con el Bora-Hansgrohe en la 69° Kuurne-Bruxelles-Kuurne

Por @FXavierVidela

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se hizo con el triunfo en la 69° edición de la Kuurne-Bruxelles-Kuurne, un parcial de 200.7 kilómetros con inicio y arribo en Kuurne. Se trata del primer triunfo del campeón mundial con los colores del equipo germano.

Sin lluvia ni Boonen -enfermo-, pero con un fuerte viento y el cielo nublado, Jürgen Roelandts (Lotto-Soudal), Antoine Duchesne (Direct Energie), Alexis Gougeard (AG2R), Sjoerd van Ginneken (Roompot), Alex Kirsch (WB Veranclassic), Guillaume Boivin (Israel Cycling Academy), Maxime Farazijn (Sport Vlaanderen), Sander Cordeel (Willems Verandas) y David Boucher (Pauwels Sauzen-Vastgoedservice) animaron la escapada de la clásica belga, alcanzando una renta máxima de seis minutos sobre el mayoritario.

Los líderes llegaron al Oude Kwaremont con 3’40» sobre un primer pelotón, donde el británico Ian Stannard (Sky) marcaba el ritmo y destrozaba el lote, llevándose consigo a Stuyven, Stannard, Rowe, Maes, Benoot, Martin, Planckaert, Trentin, Lampaert, Devenyns, Stybar, Sagan, Demare, Durbridge, Van Avermaet, Küng, Dillier, Drucker y Naesen.

Delante, también se seleccionaba la cabeza de carrera y todavía resistían Roelandts, Gougeard, Duchesne, Van Ginneken, Kirsch y Farazijn. Sin embargo, el grupo de favoritos se acercó peligrosamente a los vanguardistas y los absorbió a 32 km de meta, mientras el pelotón se situaba a 40″.

Tras el paso por meta, el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafedo) intentó repetir lo realizado el año pasado y lanzó un fortísimo ataque a 28 kilómetros del cierre. Luego de algunas miradas entre los ‘gallos’, los más fuertes partieron hacia adelante, sumándose a la punta Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Matteo Trentin (Quick-Step Floors), Tiesj Benoot (Lotto Soudal) y Luke Rowe (Team Sky).

Pese a la desesperada persecución del BMC Racing Team desde el grupo perseguidor, el quinteto abrió hueco y llegó al kilómetro decisivo con más de medio minuto de ventaja, permitiéndoles jugarse la victoria.

A 200 metros de la línea de sentencia, Peter Sagan sorprendió a sus oponentes, arrancó de forma brutal desde atrás y se hizo con un cómodo triunfo -el primero con los colores del Bora- por delante del local Stuyven y el británico Rowe.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved