Sagan y la UCI llegan a un acuerdo y no acudirán al TAS por la expulsión del Tour

Por @pmpalermo

Cinco meses pasaron desde la expulsión de Peter Sagan en el Tour de France, acusado por provocar la caída que terminó con Mark Cavendish también fuera del evento y fracturado. Desde entonces, tanto el corredor como su equipo, Bora Hansgrohe, sostuvieron la inocencia del atleta.

foto: Yoan Valat

Tanto, que llevaron el caso a las autoridades, llegando a solicitar en ese momento al jurado que se reincorporara al ciclista al Tour, cosa que no sucedió. Ante la negativa, solicitaron audiencia al TAS y pasaron por diversas instancias, pero hoy y antes de la audiencia con el citado Tribunal, las partes llegaron a un acuerdo y se dio por terminado el asunto.

A través de un comunicado se informó:

“Antes de la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana (Suiza) prevista para este martes día 5, la Unión Ciclista Internacional (UCI), Peter Sagan y BORA – Hansgrohe han acordado terminar la disputa legal y la controversia sobre la descalificación de Peter Sagan del Tour de Francia de este año”.

“Habiendo considerado los materiales presentados en los procedimientos del TAS, incluyendo secuencias de vídeo que no estaban disponibles en el momento en que el jurado de la carrera había descalificado a Peter Sagan, las partes acordaron que el accidente fue desafortunado e involuntario y que los comisarios de la UCI tomaron una decisión basada en su mejor juicio en las circunstancias. Sobre esta base, las partes acordaron no continuar con los procedimientos legales y centrarse en los pasos positivos que pueden tomarse en el futuro en su lugar”.

“El pasado ya está olvidado. Se trata de mejorar nuestro deporte en el futuro”, dijo Sagan en la misiva. “Me alegro de que lo que me sucedió en Vittel haya demostrado que el trabajo de los comisarios de la UCI es difícil y que la UCI ha reconocido la necesidad de facilitar su trabajo de una manera más efectiva. Estoy feliz de que mi caso genere desarrollos positivos, porque es importante para nuestro deporte tomar decisiones justas y comprensibles, incluso si las emociones a veces se calientan”.

Por último, la UCI también se expresó a través de su flamante presidente, David Lappartient: “Estos procedimientos han demostrado cuán importante y arduo es el trabajo de los comisarios de la UCI. A partir de la próxima temporada, la UCI tiene la intención de contratar un “comisario de apoyo” para ayudar al Panel de Comisarios con experiencia especial en vídeo sobre los principales eventos del UCI World Tour”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *