Sagan y su bloque de confianza vuelven a competir para afinarse de cara al Tour

Por @pmpalermo

Luego de un mes preparándose en la altura de Utah (Estados Unidos), Peter Sagan volverá a la competición el próximo 15 de junio. Será en el Tour de Suiza, prueba predilecta del eslovaco para afinarse cara al Tour de France.

Sagan, que no corre desde el Tour de California, quiere enderezar un 2019 en el que «apenas» acumula dos victorias. En la carrera helvética ha levantado los brazos 16 veces, en todas sus participaciones allí (2011-2018).

Además de probar su condición, la idea de Bora-hansgrohe es verificar el estado de forma del bloque de confianza de su estrella. Los acompañantes del tres veces campeón mundial serán: Maciej Bodnar, Marcus Burghardt, Daniel Oss, Lukas Pöstlberger y Andreas Schillinger.

El resto del cuadro que dirigirán Ján Valach y André Schulze lo completa el talentoso escalador Patrick Konrad, 7° en el Giro de Italia de 2018.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Sagan y su bloque de confianza vuelven a competir para afinarse de cara al Tour

  1. Mauricio Henriquez
    13 junio, 2019 at 3:01 pm

    A que va Sagan a las GV? Me acuerdo cuando estaba en el Tinkov junto a Contador……todos pelándose el culo por Contador y Sagan haciendo su show aparte, cero aporte y respeto por el equipo, por los gregarios, por los corredores anónimos……
    Es súper simpático y excelente corredor pero que se quede en carreras cortas y mundial.
    No me lo imagino en el Ineos, en el Movistar….

    • Anibal
      13 junio, 2019 at 3:11 pm

      Mauricio, si fuera cero respeto por el equipo, pprqué entonces es el ciclista mejor pago? Porqué si no tirne respeto por el equipo, porqué tiene las jersey verdes que tiene?

      • Mauricio Henriquez
        13 junio, 2019 at 3:19 pm

        El maillot verde es al mejor compañero?
        El único maillot que vale es el amarillo y punto.

        • fernarcali
          13 junio, 2019 at 4:23 pm

          «Y punto». Vaya argumentazo!

          • Mauricio Henriquez
            13 junio, 2019 at 4:41 pm

            Quieres que te dé la lata de argumentar en un millón de palabras ?
            Sagan es un virtuoso, sorprendería a todos preparándose para ganar una GV….como por ej lo hizo, wiggins. Por qué abusa de su virtuosismo?
            Van der Poel, virtuoso nos sorprende día a día.Valverde nos ha sorprendido a su avanzada edad.
            Creo que Sagan tiene todo pero le falta jugar con magia.

  2. cvb
    14 junio, 2019 at 6:17 am

    Vamos a ver, en mi opinión Sagan claro que debe ir al Tour de Francia, salvo que su condición fuera lamentable. Otra cuestión es que este año en Bora, curiosamente están andando bien prácticamente todos menos Peter. Entonces, por ejemplo, dejar en casa a Sam Benett que lleva bastantes más triunfos que Sagan este año, lo veo un error. De hecho Bennett lo considera un desplante y va a dejar el equipo, con casi total seguridad. Por otro lado los dos alemanes Buchmann y Schachmann están inmensos. El primero puede hasta hacer una buena General.
    La lógica dictaría que estos dos deberían ir sí o sí al Tour. De no ser así, sería dejarlo todo en manos de un Sagan que lleva un año torcido.
    Bueno, y eso de que no vale para nada el maillot verde… En ciclismo no solo triunfa el maillot amarillo. Todo es importante, los otros maillots y clasificaciones, podios, puestómetros, etapas, todo es aliciente para el sponsor.

Deja un comentario