Sagan ya decidió su primera carrera de 2018

Por @pmpalermo

Peter Sagan ya descansa luego de una exitosa temporada 2017 en la que cosechó su tercera corona mundialista, pero además, parciales del Tour de France, Tirreno Adriático, Tour de Polonia, BinckBank Tour, Tour de California o Tour de Suiza.

Foto: Veloimages

Pero aún en sus vacaciones, el eslovaco piensa en ciclismo y tiene claro dónde iniciará la campaña 2018. Según adelaidenow.com, el carismático atleta estará nuevamente en el Tour Down Under, estipulado entre el 16 y el 21 de enero.

Usualmente, Sagan daba sus primeras pedaladas estacionales en el Tour de San Luis, prueba argentina organizada por su mánager, Giovanni Lombardi. Sin embargo, desde la interrupción de la misma hace casi dos años, el de Bora Hansgrohe optó por cambiar de rumbo.

Así, volvió a Australia en 2017 y tras siete años ausente, puesto que no era de la partida allí desde 2010, su primer curso profesional completo con Liquigas.

“Estoy entusiasmado por empezar el 2018 con el maillot arcoíris de nuevo y en Australia, en el Tour Down Under“, dijo el versátil pedalista. “Es la carrera perfecta para comenzar una temporada porque tiene un recorrido exigente, clima cálido y fans sensacionales”, completó.

Peter Sagan (27) acumuló 61 días de competición en 2017, obteniendo 12 victorias. Además, cosechó otros 15 podios y, a falta del Tour de Turquía y el Tour de Guangxi (en los que no estará) se ubica 4° en el ranking World Tour.

Respecto a sus metas para el curso venidero, sólo descubrió que irá por Milán-San Remo y París-Roubaix, aunque se especula con un programa similar al de los últimos años.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *