Sam Bennett: “No sé si cambiaré de equipo, pero son mis mejores años y quiero oportunidades”

Por @pmpalermo

Sam Bennett está decidido a mostrar a sus patrones el error que cometerán al dejarlo afuera del Giro de Italia. No sólo por su actuación de 2018 allí -tres dianas-, sino por su presente exitoso, que lo tiene como dueño de dos etapas en las dos competencias en las que ha tomado parte este año.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

Victorioso en la séptima fracción de la Vuelta a San Juan, el irlandés hizo lo propio en el UAE Tour, por delante de los mejores sprinters del mundo y relegando a Fernando Gaviria. Así las cosas, trabaja con carreras de un día en la cabeza y, casi en el cierre de curso, estará en la Vuelta a España.

“El equipo toma decisiones por algo y yo tendré mi chance en la Vuelta”, dijo a Cyclingweekly, aunque dando a entender que las opciones para velocistas son escasas allí. “Me gusta esa ronda, pero a mi edad debo estar en el Giro o el Tourr”, añadió el sprinter de 28 años.

“Son mis mejores años y quiero oportunidades. No sé si cambiaré de equipo, Bora ha sido genial conmigo, pero tenemos que elaborar un plan mejor”, indicó Bennett. “Sería difícil irme, porque me desarrolló aquí”, continuó.

“Pero, dicho eso, tengo que pensar qué es lo mejor para mí”, refirió, para luego contar un poco sobre su calendario. “Tendré oportunidades en San Remo, Dauphiné, Turquía, Frankfurt o Ride London”, cerró uno de los corredores más veloces del pelotón.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Sam Bennett: “No sé si cambiaré de equipo, pero son mis mejores años y quiero oportunidades”

  1. Milton Noy
    5 marzo, 2019 at 10:21 am

    Debería ir al Giro. No desmerito a un talento como Pascal Ackerman, pero por jerarquía lo merece Bennett, además que ha mostrado buena forma este inicio de año.

  2. ANDRES FONSECA ISAZA
    5 marzo, 2019 at 12:21 pm

    El problema de Bennet, es que por encima de él esta nada menos que Peter Sagan, por eso es relegado a carreras donde Sagan no corra. Sin duda con la edad que tiene, encontrando su madurez profesional debería pensar en cambiar de equipo para la próxima temporada.

Deja un comentario