Sam Bennett por Alvaro José Hodeg, el cambio que le propone Bora-hansgrohe a Lefevere

Por @PochAndres

El director de Deceuninck QuickStep confirmó que el equipo alemán quería llegar a un acuerdo de intercambio para liberar a Sam Bennett. Lefevere se opuso y espera la decisión del sistema de arbitraje para saber si puede fichar al campeón irlandés.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

La novela Sam Bennett, Bora – hansgrohe y Deceuninck QuickStep suma un capitulo. El director de la escuadra belga, Patrick Lefevere, le confirmó al portal cyclingnews, que el equipo alemán le habría propuesto el intercambio para liberar a Bennett.

Cabe aclarar que Bora afirma que Bennett tiene contrato firmado para la temporada 2020, pero el ciclista forzaría su salida luego de ser excluido de las nóminas del Giro de Italia y la Vuelta a España. A pesar de sus victorias, Bennett sigue estando por detrás de Peter Sagan y Pascal Ackermann en orden de importancia.

«Aún no hay acuerdo entre él y Bora. Hubo algunas propuestas, pero no las acepté. Soy un tercero en esto y estoy esperando a otros», le digo Lefevere a cyclingnews. El director del equipo más ganador del año, ya había mostrado su interés público por fichar al embalador irlandés.

“Ellos (Bora) estaban interesados ​​en intercambiar corredores, pero yo me negué. Estaban buscando a Hodeg, pero no estoy interesado en el comercio de ganado. No tengo ganas de ir a un chico de 23 años y decirle que tengo noticias, que irá a Bora el año que viene», confirmó el director belga.

Y sobre el fichaje de Bennett por Deceuninck concluyó: «No depende de mí, depende de que llegue a un acuerdo con Bora. No puedo tomar un ciclista que está bajo contrato. Él dice que no tiene uno, y Bora dice que sí. Estoy aquí en mi silla esperando. Eso es todo lo que puedo hacer».

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Sam Bennett por Alvaro José Hodeg, el cambio que le propone Bora-hansgrohe a Lefevere

  1. victor alarcon
    24 octubre, 2019 at 11:14 am

    Muy sensata la posición de Lefevre. Y respeto total con Hodeg. Bien por eso!

  2. fernarcali
    24 octubre, 2019 at 11:23 am

    Novelón. Vale aclarar, que Bennet sí fue llevado a la Vuelta y se quiere ir porque aspira a correr Giro y/o Tour. Y que su opción sea el Deceuninck, una de las nóminas en las que es más caro entrar en las selecciones de las GV no da mucha solidez a su argumento de salida. Así como en Bora tiene por delante a Sagan – Ackerman, aquí en sprints puros tendrá por delante a Viviani y también tendrá otros compañeros que sin ser tan rápidos como él, son más versátiles como Senechal, Jakobsen y el mismo Alaphilipe.

    • Milton Noy
      24 octubre, 2019 at 11:48 am

      Correcto, sin embargo con la salida de Viviani quien fichó de Cofidis, en una posible llegada de Bennet al equipo lo mas seguro es que llegaría a ocupar los galones como el mejor velocista puro.

  3. Ignacio Ferrer
    24 octubre, 2019 at 3:03 pm

    Resulta enternecedor y motiva creer que no todo está perdido en la humanidad, el sentido apoyo que provoca el bueno de Lefevere (fin del sarcasmo)
    Para entendernos, no por nada los llaman «The Wolfpack» y Patrick Lefevere es EL lobo alfa ahí dentro. Si necesita sacrificar a alguien en virtud de la buena salud de SU manada, ni llega a pestañear.

Deja un comentario