Sam Bennett, sin rival en el inicio del Tour de Turquía

Por @pmpalermo

Sam Bennett (Bora) es el primer líder del Tour de Turquía. El irlandés se llevó la victoria en la etapa 1, 170 kilómetros entre Alanya y Kemer, donde hizo bueno un lanzamiento casi perfecto de Archbold.

Balkan, Özgür, Turrin y Santos se dieron a la fuga casi de bajada de bandera, siendo alcanzados poco después por Albanese y Sterbini. El sexteto nunca gozó de más de cuatro minutos de ventaja sobre un lote comandado por Gazprom y los equipos del World Tour.

La jornada transcurrió con calma, hasta que Trek tomó el control al frente del mayoritario y, con una tremenda aceleración, acabó con la escapada a 34 kilómetros del arribo, justo antes del segundo sprint intermedio.

Tras la disputa del mismo -obtenido por Gavazzi- hubo algunos ataques de cara al embalaje de montaña, a manos de Barbin. Eso apaciguó nuevamente al lote, que rodó agrupado rumbo a un sprint masivo.

Bora, Trek y la Selección de Turquía se alternaron en cabeza de grupo, pero los 5000 metros conclusivos el caos y hasta se produjo una montonera importante en pleno lanzamiento de la volata.

Bora y Trek acapararon el frente del embalaje, donde Bennett impuso su espectacular forma (NdR: venía de batir a las estrellas en Alemania) y aprovechó la guía de su compañero Archbold para relegar a Benfatto y Theuns.

Mañana se llevará a cabo la etapa 2, 205 kilómetros entre Kumlica y Fethiye. Pronto, podrás acceder a los detalles del recorrido y las predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *