Samuel Sánchez nuevo corredor de BMC: «me siento como un ciclista que recibe su primera oportunidad»

Por @pmpalermo

Samuel Sánchez, corredor símbolo del desaparecido Euskaltel finalmente seguirá en el World Tour ya que firmó contrato con el potente BMC norteamericano, por lo que no se retirará como había amenazado hace unos días.Samuel_Sánchez2

Campeón Olímpico en 2008 y podio en Vuelta a España y Tour de Francia, el veterano pedalista de 35 años se encontraba en una situación crítica tras demorarse el arreglo de su contrato con el conjunto naranja mientras el resto de las plantillas se cerraban.

Jim Ochowicz, manager de BMC se mostró feliz por la llegada del español: «Samuel añadirá un alto grado de experiencia y habilidades», dijo en el comunicado oficial y siguió: «esperamos que nos ayude en todos los aspectos pero sobre todo en las Clásicas de las Ardenas y las grandes vueltas».

En ese sentido Sánchez atesora 14 participaciones en rondas de tres semanas, resaltando los podios antes mencionados y el maillot de la montaña en la grande bouclé de 2011. Además estuvo cerca de conseguir el Giro di Lombardía, la Flecha Valona y tiene en su currículum la Vuelta al País Vasco o la Vuelta a Burgos.

Por su parte, el atleta se mostró agradecido por la chance: «me siento como un corredor que recibe su primera oportunidad», comenzó. «Quiero agradecer a Andy Rihs y Jim Ochowicz por darme la opción de pertenecer al equipo más importante del World Tour. Espero poder orientar a los más jóvenes de la formación y, tras muchos años tratando de vencer a Cadel Evans, ayudarlo porque lo conozco muy bien», completó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo