Samuel Sánchez, suspendido por un posible dopaje con hormonas

Por @pmpalermo

El español Samuel Sánchez, uno de los mejores corredores de su generación, fue suspendido por su equipo -BMC- tras la notificación de un posible dopaje positivo con hormonas de crecimiento. El asturiano queda así fuera de la Vuelta a España que inicia en dos días.

Según informó la Unión Ciclista Internacional, Sánchez habría dado positivo por GHRP-2, hormonas peptídicas, del factor de crecimiento o sustancias miméticas relacionadas, en un control realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto.

Sánchez dio positivo en un control realizado por la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF por sus siglas en inglés), un organismo independiente de la UCI. El ciclista asturiano podría pedir el contraanálisis de la muestra, pero mientras se conoce el resultado de la misma no podrá participar en ninguna competición.

De inmediato, según sus normas internas, BMC suspendió provisionalmente al atleta de 39 años, que podría ver finalizada su brillante trayectoria deportiva con una mancha indeleble. Adicionalmente, el conjunto norteamericano informó que Loïc Vliegen reemplazará al ovetense.

Samu Sánchez: “Estoy a punto de retirarme, ¿para qué haría esto?”

Lejos de esconderse, el corredor habló con la agencia EFE. «Ha sido una sorpresa total. Los abogados me han dicho que no haga declaraciones porque hay que esperar al resultado del análisis de la muestra B. Se trata de un resultado adverso, no de un positivo, pero en cualquier caso para mí ha sido una sorpresa total, no me lo puedo creer”, dijo.

“Tengo 39 años, llevo 19 de profesional y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?”, añadió con esperanzas de que todo quede en una equivocación.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Samuel Sánchez, suspendido por un posible dopaje con hormonas

  1. Herley
    17 agosto, 2017 at 12:20 pm

    Por favor otro dopado este termina como empezo cuando lo pillaron dos veces siendo Amateur ahora se va de listillo que no sabia que no se que mas.

  2. Salomón Hinojosa
    17 agosto, 2017 at 10:29 pm

    Bueno nuevamente surge el tema del doping y atendiendo la recomendación del licenciado Sr. Domínguez esperemos el resultado de la contramuestra de la hormona de crecimiento que por su reciente modalidad se ha hecho difícil detectarla y en este deporte sí que es visto con lupa de una intensidad tal , que comparado con otros deportes de alto rendimiento es ínfimo como baloncestistas y tenistas, entre otros. Para Samu podría ser el fin de su carrera deportiva y ya cuando cuenta con 39 años después de una amplía su trayectoria y logros deportivos. La contramuestra nos dirá….

  3. Guillermo
    17 agosto, 2017 at 11:56 pm

    Coincido con los dichos de Samu…para que meterse en esto a los 39 años?

  4. 18 agosto, 2017 at 11:51 am

    que mala noticia.
    lance decía algo parecido, algo así como «cómo me voy a dopar, he vencido al cáncer, si me dopo puede volver» y todos le creíamos hasta que aparecieron los testimonios.

  5. Herley
    18 agosto, 2017 at 12:34 pm

    Mucho pardillo aun con lo del dopaje

  6. johanpopin
    19 agosto, 2017 at 11:19 pm

    Me hace recordar a Maria Luisa Calle con 48 años y otra vez en las mismas ,chillando como la primera vez ,se la perdonan y otra vez la burra al trigo,entonces este tema del dopin es apasionante para mi por que es el lado oscuro del cilcismo ,del que muy pocos se atreven a hablar, como en cronica de una muerte anunciada ,todos lo saben pero nadie lo delata.y el hecho de que la contramuestra de negativo no quiere decir que no es un positivo .mas o menos en esos terminos se maneja lo del dopin en ciclismo y como en la oeracion puerto,12 años de investigaciones ,tienen las muestras de sangre ,las van a destruir y cero culpables.

Comments are closed.