Samuel Sánchez tiene calendario

El ciclista asturiano  ex capitán de Euskaltel, Samuel Sánchez, firmó contrato con BMC y rápidamente se integra a la estructura, ya que además de tener vestimenta y ropa a su medida en un breve lapso de tiempo, el corredor ya sabe qué carreras disputará.samu

Según un comunicado emitido por su nueva formación, el Campeón Olímpico 2008 debutará en Francia el 1 de Marzo, en Classic Sud Ardeche, y al día siguiente partirá en Drôme Classic.

Posteriormente acudirá a Italia para participar en Strade Bianche y Roma Máxima el 8 y 9 de Marzo respectivamente. «Estas carreras me darán confianza para competir y me permitirán conocer a mis compañeros y el modo en que trabaja el equipo», dijo Sánchez luego de juntarse en Bélgica con el Director de Entreamientos Allan Peiper y el Director Deportivo Yvon Ledanois. «Luego de eso me quedaré en Toscana concentrando con otros compañeros, el mejor modo de preparar la Volta a Catalunya, que será un gran test para saber cómo estoy de cara al primer objetivo, la Vuelta al País Vasco donde espero ganar una etapa para sumar a las siete que ya tengo», completó.

Por su parte Peiper dijo que «Sammy (nuevo apodo desde su llegada a BMC) añadirá profundidad a la plantilla en las Ardenas y en nuestra apuesta de ganar el Giro de Italia. «Su experiencia, inteligencia y habilidad para escalar serán un apoyo vital para Gilbert y Evans en estas pruebas». Por su parte, Sánchez dijo que tiene un interés especial por ese tipo de competición: «creo que tendremos unas de las mejores escuadras».

El ovetense será vital para tratar de mejorar el podio de Evans hace un año: «Estaré cerca de Evans en Italia y si puedo, buscaré una etapa, que sería la cereza del postre para mi trayectoria ya que tengo esos logros en Tour y Vuelta», concluyó.