Savitskiy gana la última y Tratnik es campeón de principio a fin en Eslovaquia

Por @RegulusAugustus

El ruso Iván Savitskiy (Gazprom-Rusvelo) se impuso en el embalaje masivo con que se cerró la cuarta y última etapa del Tour de Eslovaquia 2017, 152 kilómetros en un circuito llano en Trnava al cual se dieron tres vueltas. El esloveno Jan Tratnik (CCC) ingresó con el pelotón, retuvo el liderato y se hizo con el título.

En un principio, CCC Sprandi estuvo atento para realizar marcajes y traer de regreso a todo rebelde. Pero, tras mucha pelea, un corte fue sumando hombres y logró abrir hueco, componiéndose por Turek (Israel Cycling Academy), Kusztor (Amplatz-BMC), Van Luijk (Monkey Town), Vasiljuk (Kolss), Ovečkin (RusVelo), Cieslik (Elkov-Author) y el insistente Tybor (Israel Cycling Academy).

La escapada no tuvo paz y Ovečkin picó en punta para luego ser reagrupado, mientras atrás el líder debía cambiar de bicicleta.

Hacia el último tercio de la carrera, el viento entró en juego en contra de los fugados y logró dividir el pelotón en varios pedazos. El grupo del líder Tratnik vivió momentos de nerviosismo y, tras la captura de la fuga, se formó una nueva aventura.

Esta vez, el corte estuvo protagonizado por Jabrajlov (Synergy Baku Project CT), Hamm (0711/Cycling CT), Bissinger (WSA-Greenlife CT), Pasztor (Amplatz-BMC CT), Vasiljuk (Kloss). Pero se atacaron continuamente y nunca contaron con más de un minuto de ventaja.

Así, el último de los rebeldes fue capturado a 10 kilómetros de meta y todo se encaminó a un embalaje masivo. Allí, el ruso Ivan Savitskij fue el más potente y adelantó a Rok Korošec (Amplatz) y Matteo Malucelli (Androni), 2° y 3° respectivamente.

El esloveno Jan Tratnik (CCC) entró en el grupo delantero, defendió con éxito la ventaja obtenida desde el prólogo inicial -aumentada gracias a otro par de podios parciales- y se coronó campeón, de principio a fin.

Por su parte, el portugués Ricardo Vilela (Manzana Postobón) cedió 22″ con el vencedor de la etapa y perdió su 3° puesto en la general. Aún así, terminó como el mejor corredor de la escuadra rosa, en el 22° a 54″. Mientras que Egan Bernal (Androni Giocattoli) fue el latinoamericano más destacado, 24° a 1’00”.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *