SB Cycling Chile crece a pasos cortos pero firmes y mira hacia Colombia

Por @FXavierVidela

SB Cycling Chile sigue dando pasos cortos pero firmes en el ciclismo. Tras competir en su patria, Venezuela y Argentina, la pujante escuadra va por más y espera lucir la ‘Estrella Solitaria’ en más países en 2018.

Recientemente, estuvieron dando que hablar en el país ‘gaucho’, ante lo mejor del pelotón argentino. “Las expectativas en la Vuelta a Catamarca era que los ciclistas terminaran su puesta a punto de cara a la Vuelta Ciclista a Chile (2.2), donde competirán con los equipos que ya se habían comprometido”, dijo el mánager Héctor Flores, quien luego explicó las razones de la ausencia de su escuadra en la prueba nacional más importante.

“Nunca estuvo en nuestro calendario porque no sabíamos si se realizaba o no, entonces no lo teníamos planificado”, expresó, respecto al evento que se disputará desde este martes y regresa al calendario tras cuatro años. “Como desde un principio no lo tuvimos en cuenta, entonces los corredores buscaron otro conjunto para poder correrla”, agregó, desde Curicó.

También se refirió a las intenciones de dar el salto a Continental en 2018, hecho que había revelado a principio de temporada a ‘Ciclismo Internacional’. “Estábamos muy ilusionados pero, lamentablemente, hemos decidido poner una pausa porque el ciclismo chileno está muy inestable y las empresas privadas dudan de invertir en él”, explicó Flores, quien cuenta con algunos apoyos del sector privado, pero necesita “dos o tres empresas más” que les aseguren estabilidad.

“Hay miedo a realizar algo por la poca seriedad que tiene la gente que está en la testera de ciclismo chileno”, mencionó, dando a conocer las dudosas elecciones de deportistas para las diferentes selecciones. “Por eso, nosotros trabajamos de forma paralela e intentando no solicitar nada más que la autorización internacional”, detalló, mencionando que “hay mano negra” entre los dirigentes.

“Por nuestra parte, estamos muy comprometidos con la causa y luchamos para que venga gente nueva y se hagan las cosas de una mejor manera. No tenemos miedo al fracaso ni a trabajar”, declaró Héctor, quien reveló que los deportistas sí tienen medio a Fechichile por “posibles represalias que puedan tomar contra algunos de ellos”.

Volviendo al plano deportivo, “el 2018 será más movido que este año”. Así, tras no poder presentarse en algunos eventos debido al corto plazo que había entre la invitación y la carrera, afirmó que ya se encuentra en diálogo con los organizadores de Vuelta al Táchira, en Venezuela; Vuelta de Mendoza, en Argentina (NdR: 17 al 25 de febrero); o algunas pruebas en Brasil.

“Nos caracterizamos pon planificar con tiempo, para poder llevar a corredores en buenas condiciones. Siempre hemos prometido a los distintos organizadores que presentaremos gente para disputar o brindar espectáculo en su evento. No llevamos turistas”, recalcó el mánager chileno, quien no quiso dar a conocer los 12 hombres que compondrán su plantilla debido a que “se viene la selección para los Juegos Bolivarianos y podría perjudicarlos”.

Respecto a planes futuros, volvió a hacer énfasis en una posible unión con otro conjunto sudamericano. “Está bastante avanzada una alianza con un equipo colombiano. Por el momento lo estamos analizando, aunque sí puedo confirmar que en un futuro tendremos corredores de allá. Son algunos ciclistas de Bogotá que mostraron un buen nivel en la montaña de Vuelta al Táchira”, dijo Flores, quien avanzó que la escuadra tendría base en la capital colombiana y competirían en el calendario nacional.

“Buscamos tener más actividad y eventos de nivel. Con esta alianza podríamos tener distintos ciclistas chilenos corriendo en Colombia y otras pruebas en América. La intención es que cualquier compatriota que esté en condiciones pueda tener su oportunidad de mostrarse al mundo”, completó el mánager.

Puedes seguir todas las novedades del SB Cycling Chile, AQUÍ.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *