Schachmann gana y refuerza su liderato en la Itzulia

Por @FXavierVidela

Maximilian Schachmann se impuso en el tercer parcial de la Vuelta al País Vasco 2019, disputado sobre 191.4 kilómetros entre Sarriguren y Estibaliz. El alemán del Bora-hansgrohe reforzó su liderato en la clasificación general.

📸 BettiniPhoto

En una jornada con una fuga de ocho hombres animando las acciones, el guión de la competencia sufrió una incidencia a 6 km del final. Una caída en la zona delantera del pelotón, que tenía a solo 10″ a los escapados, tuvo como implicados a Julian Alaphilippe y Enric Mas (DQT), Geraint Thomas y Jonathan Castroviejo (SKY), Daniel Martínez (EF1) o Adam Hansen (LTS).

Ello provocó diversos cortes en el grupo principal, que siguió a gran velocidad y cazó a los cuatro sobrevivientes de la fuga del día a 4.700 metros del final. De allí en adelante, se produjeron diversas aceleraciones, pero todo terminó decidiéndose en el repecho definitivo.

En la definición, el líder Maximilian Schachmann remató la gran labor de sus gregarios, que lo situaron en una posición inmejorable. El germano del Bora-hansgrohe embaló de forma contundente y se llevó su segunda victoria en esta edición, reforzando su liderato general.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la Itzulia Basque Country 2019, sobre un trazado de 163.6 kilómetros que discurrirá entre Vitoria-Gasteiz y Arrigorriaga.  Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 comments for “Schachmann gana y refuerza su liderato en la Itzulia

  1. Oscar Trujillo
    10 abril, 2019 at 1:10 pm

    La suerte también juega en el ciclismo. A veces a favor y otras en contra. KO para Thomas, Más, allaphillipe, se vuelve a meter en carrera landa, yates y Dan martin. Líder intratable -hasta ahora- Daniel Martínez la sacó barata, pudo ser peor. Ojalá no sea grave lo de los lastimados. Empieza otra carrera, con invitados que estaban descartados. Gana opciones izaguirre.

    • Anibal
      10 abril, 2019 at 3:05 pm

      Que le pasó a Dani? Se cortó por desfallecimiento o hubo otra causa? Ayer, si bien entró con los punteros, fue el último y algo descolgado, afortunadamente le dieron el mismo tiempo.

      • Hector Perez
        10 abril, 2019 at 5:27 pm

        Fue uno de los que cayeron en los ultimos 6 km.

      • Quimicociclo
        10 abril, 2019 at 6:30 pm

        Estuvo en la caida, con todo el ef1

  2. 10 abril, 2019 at 1:16 pm

    Que difícil la tremenda caída perjudico hoy a los Líderes de DQS SKY EFcannonda, —Julian, kiato Dani perdieron tiempo y ello permitió reacomodar a otros lideres Ion; Dan, Dylan, Sam y el Macarra

    Según esto el Viernes se va a poner es bueno

    hoy «la Tropella» no dio concesiones

    • Quimicociclo
      10 abril, 2019 at 6:26 pm

      Ary, yo comentaba en RMC como quimicociclo, ahora donde se dan las discusiones?

      • 10 abril, 2019 at 8:08 pm

        RMC – tiene espacios en Twiter, facebook, etc pero desde que cerraron los comentarios apoyados por disqus no he vuelto por esos lares-

        trato de participar en esta pagina, donde los que la organizan, procuran mantenernos bien informados y con altura en sus publicaciones; ademas de ser Latinoamericana (Argentina)

        saludos y espero ver sus comentarios por estos lares

  3. Juan C.
    10 abril, 2019 at 1:27 pm

    Las caídas siempre son una mala noticia. Han perdido posibilidades de ganar grandes corredores que tenían opciones reales de hacerse al título. Y pues entran otros…esperemos que Martinez no pierda más tiempo de aquí al viernes donde tendrá su gran oportunidad de hacerse a un lugar en el podio.

    Después de hoy veo que las opciones de Landa de ganar por primera vez en su vida una carrera WT no están descartadas. Sería muy bueno, de hecho me alegraría, porque ya no es un jovencito y el tiempo se le agota. ¿Qué mejor que ganar en su tierra?

  4. CARLOS SANCHEZ BENAVIDES
    10 abril, 2019 at 2:31 pm

    Buena por Carlos Julian Quintero llegando de novenao

  5. Hector Perez
    10 abril, 2019 at 3:00 pm

    Si, las caidas son parte de la ecuacion en el ciclismo. Izagirre, D. Martin , Landa y el mismo Fuglsang los veo metidos en la lucha, logico sin descartar a D. Martinez. Veremos que sucede en el fin de semana. Esto se ha puesto caliente.

  6. Quimicociclo
    10 abril, 2019 at 6:28 pm

    Si DFM tiene piernas entonces esta sin duda entre los favoritos, y la.pregunta es si el muchacho tiene con qué en este recorrido, pq sin Julian y la ventaja q dejo yates, es una oportunidad de aquellas…

Deja un comentario