Scully evita el embalaje y Dillier se lleva la Route du Sud por delante de Carapaz

Por @pmpalermo

Tom Scully (Cannondale) ganó la cuarta y última etapa de la Route du Sud, 154.8 kilómetros entre Gers – Saint Michel y Nogaro. Silvan Dillier (BMC) se hizo con la general con siete segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Carapaz.

foto: Route du Sud

Temprano en el parcial, se formó la escapada del día, compuesta por Stalnov (Astana), Antomarchi (Roubaix), Chevrier (AG2R), Le Bon (FDJ), Ledanois (Fortuneo), Scully (Cannondale), Bizkarra (Euskadi Murias) y Mainard (Armée de Terre).

Los punteros hicieron camino en armonía, llegando a gozar de 2:45 de renta máxima sobre un pelotón comandado por Sky. Así y todo, los fugados hicieron valer el intento, aguantando hasta el circuito conclusivo.

Movistar y Direct Energie colaboraron con Sky y recortaron la distancia, aunque los valientes ingresaron al último kilómetro con unos segundos de margen, a la postre válidos para que Scully coronara la escapada y evitara el embalaje masivo.

Es que los punteros pudieron cruzar por la meta con unos metros de ventaja sobre el lanzado mayoritario. En el mismo, Dillier arribó sin percances, obteniendo el título por apenas siete segundos sobre Carapaz, mejor joven del evento.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario