Se retrasa la vuelta de Mikel Landa a la competición

Por @pmpalermo

Se dilata la ausencia de Mikel Landa tras su caída en la primera jornada de la Challenge Mallorca. El vasco se rompió la clavícula y la apófisis coracoides el 31 de enero, en su debut estacional, y no ha vuelto a colgarse un dorsal desde entonces.

Foto: Movistar Team

Aunque la recuperación marcha bien, el escalador de Movistar se perdería la Tirreno-Adriático (13-19 de marzo), meta que se había propuesto tras anular, lógicamente, su participación en la Vuelta a Andalucía. Así lo informó Marca.

En vez de la cita italiana, Landa regresaría en Volta a Catalunya (25-31 de marzo) para luego enlazar con Vuelta al País Vasco (8-13 abril). El motivo de las demoras es por el tipo de lesión, puesto que la fractura de la apófisis coracoide (la parte terminal junto a la escápula que permite el movimiento del hombro) fue precisamente lo que llevó a los médicos que le tratan a desestimar la operación quirúrgica y optar por un tratamiento conservador más lento y seguro.

La misma fuente especificó que el alavés no ha podido regresar a la carretera y que su trabajo se centra en la rehabilitación y en el rodillo. Por dicha razón, la probabilidad de que llegue a la salida en Lido de Camaiore es muy acotada.

Llamado de atención para el talentoso Landa y su equipo. Es que la situación no es nueva, con un largo historial de caídas en su haber. Sin ir más lejos, el accidente en la Clásica de San Sebastián 2018 lo apartó de la Vuelta a España y el Mundial.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “Se retrasa la vuelta de Mikel Landa a la competición

  1. Anibal
    26 febrero, 2019 at 11:52 am

    Problema para Quintana, ahora le hará la vida imposible en el Tour.

  2. Pablo I Arias Amaya
    26 febrero, 2019 at 1:47 pm

    No creo porque Quintana ya esta cogiendo forma mientras que el otro solo hace rodillo que ayuda pero hay que salir a carretera que con sus desniveles y cambios de ritmo hacen que el entrenamiento sea diferente. Yo puedo nadar 1000 metros diarios en una piscina pero si tengo que nadar 250 en el mar me va a dar mucho trabajo.

  3. Milton Noy
    26 febrero, 2019 at 2:11 pm

    Esperemos que el Alavés esté en la linea de partida del Giro y evitar ver el mostrete de 3 cabezas en el TDF.

  4. Psblo
    26 febrero, 2019 at 2:13 pm

    La pesadilla Landa para Quintana, otra vez a estorbar en el Tour

  5. José Fernández
    26 febrero, 2019 at 2:30 pm

    Creo que cambiará su opción a llegar bien al Tour, quizás si no llega bien al Giro lo tomará como un entrenamiento para llegar a tope al Tour

  6. Germán
    26 febrero, 2019 at 2:33 pm

    Acuérdesen de estas palabras que mikel Landa alias «Chris horner» siempre que se lesiona a principio de temporada o les dan esos virus que no pueden arrancar bien al comienzo de temporada, rinde como el arroz qué raro que raro!!!

  7. 26 febrero, 2019 at 5:07 pm

    Es algo bueno para Carapaz y Valverde de cara al Giro, y algo malo para Nairo de cara al Tour

  8. Andrés
    26 febrero, 2019 at 6:07 pm

    Hablan de Landa como si fuera Valverde o Contador. Para tener galones en el tour debe ganárselos, pero va de a caída por carrera. Lleva tres temporadas sin nada verdaderamente digno de mención aparte de sus mordidas de polvo en el pavimento.

Deja un comentario