SEP podría cambiar de nombre para lograr correr la Vuelta a San Juan

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la residencia “Elías Chuky Pereyra”, José Alberto Díaz, director del Sindicato de Empleados Públicos dio detalles de como continuarán dando lucha a la dura sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional que les impediría correr la Vuelta a San Juan y cualquier competencia internacional.

Foto: Franco Xavier Videla

Hace una semana la UCI daba a conocer la sanción por 45 días por el doping positivo de los ciclistas Gonzalo Najar y Gastón Javier durante la Vuelta a San Juan 2018. La misma impone que debe cumplirse desde el 5 de enero al 1 de marzo de 2019, por ende les impide disputar la Vuelta y cualquier otra competencia de indole internacional.

Díaz confirmó que este viernes ingresará a la UCI la apelación que ellos enviaron apelando a la sanción, como así también los resultados positivos del jujeño Najar (CERA) y el salteño Javier (valores superiores en el índice de testosterona). El SEP se defiende diciendo que en el caso del campeón de la Vuelta hubo negligencia en la muestra de sangre y en el segundo intenta demostrar que los índices son producto de una enfermedad.

“No vamos a darnos por vencidos tan fácil”, comentó el dirigente gremial. En caso de no tener respuestas a esa apelación el SEP ya analiza otras variantes como recurrir a la Justicia Federal. También Díaz explicó que otra alternativa es cambiar el nombre del equipo, es decir pasar de SEP-San Juan a “Bichos Verdes” y así poder correr la Vuelta a San Juan. Pero esa variante si bien no la descartó, dijo que buscarán otra salida para no perder el prestigio ganado.

Sobre una posible sanción a Najar y Javier, Díaz fue claro. “La UCI solo informó de la sanción al equipo pero a los ciclistas es muy pronto. Recién se han presentado 10 descargos ante la UCI y se transita el capítulo de las ‘explicaciones‘”.

Sobre la continuidad del equipo el jefe de los “bichos verdes” explicó que todo continuará igual. Lógicamente, ahora se trabajará apuntándole -por lo pronto- a las temporada sanjuanina y las grandes Vueltas del país. El equipo se encuentra concentrando en San Juan donde encaran la pretemporada, incluso en esta concentración en la provincia está presente Gastón Javier. “No los hemos desamparado, Gastón está en la provincia entrenando con sus compañeros. El caso de Gonzalo (Najar) es más complicado porque está golpeado anímicamente y no quiere venir a San Juan”, expresó.

Prensa SEP San Juan

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “SEP podría cambiar de nombre para lograr correr la Vuelta a San Juan

  1. Milton Noy
    14 septiembre, 2018 at 6:40 pm

    Videla ¿al fin que es, analíticos adversos o doping positivo? en el anterior artículo hablan de analíticos adversos y en este de doping positivo.

  2. Germán Tamayo López
    14 septiembre, 2018 at 10:33 pm

    Cambiar de nombre. Que táctica tan nuestra para evadir la justicia. Al mejor estilo de bares y clubes de tercera, que cuando los sellan por no cumplir las normas, cambian de nombre y siguen con las mismas. No tengo nada contra el equipo argentino, pero espero que la UCI no se deje meter ese gol.

Deja un comentario