Sergio Henao sigue en Sky: “He renovado por dos temporadas”

Por @pmpalermo

A pesar de los rumores que daban por hecha su salida del Team Sky, el colombiano Sergio Henao confirmó a ciclismointernacional.com que renovó contrato con el Team Sky por dos temporadas, por lo que vestirá de negro hasta finales de 2018.sergio-henao

El pedalista de Rionegro también contó a esta redacción que su recuperación marcha perfectamente y que espera volver a la normalidad en breve. Vale la pena recordar que Henao sufrió una aparatosa caída durante la disputa de los JJ.OO de Río de Janeiro y cuando se encaminaba a una segura medalla.

“La recuperación va muy bien, ya estoy casi al 100%”, indicó. “Respecto a mi futuro, es cierto que se han dicho muchas cosas, pero sigo en Sky por dos temporadas más”, agregó

Como producto del incidente, el cafetero acabó con una fractura de la cresta ilíaca y no volvió a competir en 2016. De ese modo, completó el año con 53 días de carrera en las piernas y enormes actuaciones como gregario en París-Niza, Dauphiné y Tour de France.

Adicionalmente, fue 3° en el Tour Down Under, 2° en el campeonato nacional de Colombia y ocupó esa misma plaza en la Vuelta al País Vasco, muestra de una enorme regularidad y capacidad de aprovechar las pocas chances de lucimiento personal que recibe en Sky.

De este modo, se acaban los rumores respecto a su fichaje por Dimension Data o Bahrain-Mérida, así como también su supuesta molestia por las dos ocasiones en la que el conjunto británico lo apartó de la competición debido a sus valores irregulares -producto de la vida en la altura- en el pasaporte biológico.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Sergio Henao sigue en Sky: “He renovado por dos temporadas”

  1. 1 octubre, 2016 at 9:15 am

    hasta ahí llegó, es una lastima, podría ganar una de las tres grandes y disputar el tour de Francia, pero seguirá como gregario, pudo mas el dinero que las ganas de ganar…….qué lástima, porque es todo un campeón……

    • German
      1 octubre, 2016 at 2:08 pm

      Totalmente de acuerdo, muy mediocre Sergio…

      • Sergio Duarte
        3 octubre, 2016 at 11:38 am

        Mediocre????? no conoce la historia de Segio Luis Henao, no cualquiera llega a un equipo como el SKY

  2. Jaime
    1 octubre, 2016 at 3:03 pm

    Sergio Luis Henao es muy buen ciclista y su renovación con el sky es una excelente noticia. Para los que creen que debía buscar otro equipo para luchar por una de las tres grandes pienso que se equivocan, ganar una grande no se hace solo con talento, se necesita tener equipo o ¿por qué creen que gana siempre el mismo equipo el tour de fancia?

    • Oscar
      1 octubre, 2016 at 4:03 pm

      Totalmente de acuerdo

Comments are closed.