Sergio Henao y Kwiatkowski lideran al Team Sky en Flecha Valona

Por @FXavierVidela

La escuadra británica anunció su formación para la segunda clásica de las Ardenas, la Flecha Valona, que se celebrará este miércoles 18 de abril. Serán 198.5 kilómetros entre Seraing y el famoso Muro de Huy.

Con el objetivo de ser protagonistas, el Team Sky alineará lo mejor que tiene a disposición, en un ‘7’ que estará liderado por el colombiano Sergio Luis Henao y el polaco Michal Kwiatkowski. Ambos conforman un dúo temible, dando más opciones para jugar a los dirigidos por Dave Brailsford.

El antioqueño acumula grandes actuaciones en esta clásica, con un 2° en 2013, 4° en 2017 o 7° en 2015. Mientras que ‘Kwiato’ ha sido 3° en 2014, 5° en 2013 o 7° en 2017.

Además, también será de la partida Wout Poels, quien podría sumarse a estos dos aspirantes a quitar del trono a Alejandro Valverde (Movistar Team). Sin embargo, el neerlandés sufrió la fractura de su clavícula en la París-Niza y regresó a la competición recientemente en la Amstel Gold Race, donde quedó cortado y no pudo estar ni cerca de los mejores, abandonando la prueba.

Completan la poderosa formación del Team Sky, los polacos Lukasz Wisniowski y Michal Golas, el  joven británico Tao Geoghegan Hart y el experimentado bielorruso Vasil Kiryienka.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario