Sergio Pardilla cuelga la bicicleta: «La cabeza y el cuerpo han dicho basta»

Por @pmpalermo

Con casi 35 años, 14 como ciclista profesional, Sergio Pardilla colgará la bicicleta. El escalador de Caja Rural-Seguros RGA hizo oficial lo que se especulaba a su alrededor luego de un curso complicado.

«La cabeza y el cuerpo han dicho basta. Este año ha sido complicado para mí, no he podido recuperarme del trombo que sufrí y, además, en enero voy a ser padre», dijo a Lanzadigital. Hasta ahora uno de los pilares del bloque navarro, tuvo un paso por la máxima categoría con Movistar.

«He conocido mucho mundo y mucha gente. He tenido muchas experiencias y muchos recuerdos agradables como ciclista porque los malos los olvido pronto. Volvería a elegir esto», afirmó el atleta, cuya dilatada trayectoria lo llevó por todo el globo.

El de Ciudad Real vistió los colores de Viña Magna-Cropu (2006-07), Burgos (2008), Carmiooro (2009-10), Movistar (2011-12), MTN-Qhubeka (2013-14) y Caja Rural (2015-19).

Pardilla logró recuperarse de una grave caída en la Vuelta al País Vasco 2015 tras chocar con un bolardo. Pero este año las cosas no han salido bien, con el mencionado trombo como punto más grave de sus problemas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario