Serpa sigue vigente: “No pienso en el retiro”

Por @FXavierVidela

El sucreño José Serpa (Supergiros) consiguió alzar los brazos en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2017, tras escaparse a 70 kilómetros de meta y mantener el pulso con el pelotón hasta el final en Sopó.

Foto: FCC

“Sabíamos que iba a ser una etapa bastante rápida, salimos con esa idea. El equipo se desgastó al principio para yo lanzar el último ataque. Así lo planteamos y salió. La victoria va dedicada a SuperGiros y a los muchachos, que hicieron todo el desgaste”, dijo el experimentado corredor a ‘Ciclismo Internacional’.

“Esta mañana los ocho ciclistas salimos muy mentalizados. Estábamos haciendo rodillo, teníamos que salir a punto porque sabíamos que íbamos a salir rápido. Hay que agradecerle al profe Luis Fernando Otálvaro, quien hizo el planteamiento y demostró que es un gran técnico y sabe hacer las cosas”, expresó Serpa, con pasado en el World Tour.

“Venimos a defender el título (NdR: obtenido por Mauricio Ortega en 2016). Seguimos en la pelea. Supergiros siempre ha sido un equipo que honra las carreras, ese ha sido el lema todo el año. Hemos estado en podios, peleando, con victorias”, mantuvo el ex Lampre-Mérida, quien demostró su felicidad de estar en el equipo: “Hay un bonito ambiente en la escuadra, es una gran familia, entonces te sientes como en casa y eso se debe al éxito también”.

“Solo me sentí ganador cuando vi la raya y que iba a alzar los brazos. Venía con la mentalidad de que podía llegar, pero podía pasar que me alcanzaran”, agregó el oriundo de Sucre, quien había ganado una etapa en la Vuelta a Colombia en el 2006.

“Es una gran responsabilidad reemplazar a Mauricio Ortega. Estamos honrando la carrera, haciendo las cosas bien. Si viene o no la victoria será cuestión de suerte”, siguió Don José, quien mañana descansará en La Dorada, ya pensando en los días decisivos de la ronda.

“La crono va a marcar mucho la carrera y un 90% de la Vuelta a Colombia se va a definir en Letras”, deslizó Serpa, quien concluyó dejando en claro su futuro. “Hace dos años me iba a retirar, pero le agradezco a Víctor Hugo (Peña) que me convenció para seguir. Ahora no pienso en el retiro”, completó el hombre de 38 años.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *