Serry, furioso por un control antidopaje durante la Gala de Flandes

Por @FXavierVidela

A Pieter Serry le hubiese gustado que fuese una broma, pero no. El belga del Quick-Step Floors recibió una amarga noticia justo antes de iniciar la Gala de Flandes: lo esperaban dos “vampiros” para realizarle un control antidopaje fuera de competencia.

Foto: Getty Images

“Estás arruinando mi velada”, expresó el belga de 29 años a los encargados de tomar la muestra, tal como recoge WielerFlits. Así, no se trataba de una broma del presentador, si no que era algo real y bastante incómodo, fuera de lugar.

“Habían estado en mi casa, pero ya me había ido a Ostende cuando los llamé por teléfono. Cada ciclista profesional debe dar una hora cuando esté definitivamente en casa”, añadió Serry, quien ha avisado que está en su hogar entre las 7 y las 8 de la mañana. “Pero ahora estaban en mi puerta en la noche. Me preguntaron si quería volver, pero realmente no lo vi”, explicó el belga.

“Vienen aquí para estropear mi noche”, les dijo Pieter a los inspectores. Es que, incluso, ya había pasado por otro control  antidopaje hace dos semanas, también cuando ya había finalizado su temporada. “Puro desperdicio de dinero”, siguió el flamenco, quien ha criticado el accionar de los controles que lleva a cabo la UCI, puesto que durante días pasados se le realizaron ‘tests’ a ciclistas que ya habían anunciado su retiro, como Gregory Rast.

Tras los controles de orina y la muestra de sangre, Serry ha regresado al evento luego de transcurrida más de la mitad de la gala. Afortunadamente, lo ha hecho justo a tiempo para ver a su compañero de equipo, Yves Lampaert, recibir el ‘Flandrien’.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Serry, furioso por un control antidopaje durante la Gala de Flandes

  1. Vìctor H. Ramìrez
    7 noviembre, 2018 at 9:43 am

    Y por què tiene que ponerse FURIOSO, si estas son las reglas del juego en Antidopage. Hay ciclistas que creen estar por encima de la ley. Orgullo desmedido de un Don nadie.

  2. Milton Noy
    7 noviembre, 2018 at 12:38 pm

    Yo no veo inoficioso los controles fuera de temporada, me parecen sensatos, y si ya le habían tomado muestras hace 15 días algo anómalo pudo haber y se necesitan despejar dudas, pero llegarle a la velada es mucho acoso, debieron esperar al día siguiente o que se yo, de seguir así alguno del pelotón se va a casar y le van a llegar a la ceremonia en el momento de la objeción y lo pondrán a mear.

    • victor Ramírez
      7 noviembre, 2018 at 7:35 pm

      Los controles antidopage NO TIENEN HORARIO FIJO,pueden realizarse a cualquier hora.Como siempre exagerado don Milton ( 2 últimos renglones).

      • Milton Noy
        8 noviembre, 2018 at 11:04 am

        Si señor, es mas que evidente mi exageración e independientemente de la forma se entendió el fondo del asunto, pero eso sí no es lo mismo que hablar de “un Don nadie” donde se pasa de exagerado a ser un opinión hiriente.

  3. Milton Noy
    8 noviembre, 2018 at 11:04 am

    Si señor, es mas que evidente mi exageración e independientemente de la forma se entendió el fondo del asunto, pero eso sí no es lo mismo que hablar de “un Don nadie” donde se pasa de exagerado a ser un opinión hiriente.

Deja un comentario