Sigue el éxodo en BMC: Dennis y Küng ya tienen nuevos equipos

Por @pmpalermo

Las demoras de Jim Ochowicz para salvar la estructura de BMC -CCC desde 2019- derivaron en un desmembramiento masivo de la plantilla del equipo. Así, mientras Greg Van Avermaet y su bloque seguirán allí, el resto de las figuras de la formación yankee ya encontró un nuevo hogar.

Con Richie Porte encaminado a Trek-Segafredo y Damiano Caruso y Dylan Teuns oficializados hace días por Bahrain-Merida, hoy tocó conocer el flamante destino de Rohan Dennis y Stefan Küng. El australiano, uno de los mejores contrarrelojistas del mundo, se unirá a dos de sus actuales compañeros.

Sí, Bahrain-Merida ha sacado rédito del tardío acuerdo entre BMC y CCC, haciéndose con los servicios de varios hombres importantes. Dennis (28) es la joya del trío incorporado y, al igual que en su anterior formación, tratarán de impulsarlo como vueltómano.

“Coincidimos en los objetivos futuros y han sido muy frontales conmigo. Aprovecho para agradecer a BMC por los años pasados allí”, expresó el de las Antípodas, fichado por Ochowicz a mitad de 2014.

En lo que a Stefan Küng (24) refiere, correrá para Groupama-FDJ. El suizo, otro croner excepcional, dio un enorme salto de nivel en 2018 como hombre para los adoquines. El vínculo con el bloque francés será por dos temporadas.

“Aportaré en las cronos y Grandes Vueltas, para Thibaut. Pero además, en las clásicas nos complementaremos con Démare”, dijo el helvético, feliz de encontrarse con Morabito y Reichenbach como futuros colegas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario