Sigue la guerra entre Androni y Rujano

Por @pmpalermo

La disputa entre el equipo Andronni Venezuela y el ciclista José Rujano parece no tener fin tras la desprolija salida del deportista de la escuadra que lidera el veterano manager italiano Giani Savio.

foto (Bettini)

foto (Bettini)

Ya sea por ignorancia o falta de asesoramiento, lo concreto es que el pedalista no cumplió con los pasos legales para dejar la estructura pese a lo cuál acusó a Savio de no haber cumplido con sus obligaciones monetarias.

El pleito, que se inició tras el abandono del ciclista del Giro 2012, todavía continúa y el manager italiano amenaza con llevar al atleta venezolano frente a la justicia, según anuncia en el siguiente comunicado al que adjunta la documentación pertinente:

El comunicado de Savio:

En las semanas pasadas, cuando me encontraba en Suramérica – donde con Carlos Ochoa ganamos la Vuelta Venezuela – aprendí que José Rujano, a través de los medios de comunicación, acusó nuestra sociedad de deberle dinero. Los documentos anexados demuestran que las declaraciones de Rujano alteran totalmente la realidad de los hechos, a saber:

  1. Rujano fue pagado en la totalidad de su salario hasta cuando trabajo por nuestro equipo.
  2. En la carta del 13 de agosto 2012 – reportada en el anexo A – Rujano fue apartado de nuestro equipo a razón de graves y reiteradas irregularidades contractuales.
  3. La salida de Rujano fue efectuada bajo el aval de la Unión Ciclística Internacional que, tomando nota de los hechos, borró el nombre del corredor en la nómina de nuestro equipo.
  4. Rujano, siendo ciclista profesional de varios años, sabía perfectamente que, si consideraba injusta nuestra decisión de apartarlo del equipo, tenía siete meses de tiempo – del 13 de agosto 2012 hasta el 31 de marzo 2013 – para apelarse a la Unión Ciclística Internacional con el bloque de nuestro aval bancario, lo cual él nunca lo hizo!
  5. Rujano – como resulta del anexo B – conociendo perfectamente todas sus graves faltas contractuales tampoco se apeló a la Asociación  de los  Ciclistas Profesionales, la Institución que defiende los derechos de todos los corredores.

Para que la opinión publica pueda conocer exactamente la realidad de los hechos, le pido a los medios de comunicación de publicar este comunicado como derecho a réplica a las falsas, calumniosas y difamatorias declaraciones de José Rujano, quien tendrá que responderme en las oportunas sedes a su debido momento.

Cordiales saludos.

Gianni Savio

Team Manager

Androni – Venezuela

La documentación del caso:

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …