Simon Yates: «Cuando termine el Giro decidiré si voy o no a la Vuelta»

Por @FXavierVidela

Se presentó el recorrido de la Vuelta a España 2019, en un acto que tuvo la presencia de diversas figuras del pelotón. Entre ellas estuvo el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), el último campeón de la ronda hispana, quien dio su parecer acerca del trazado.

Foto: AFP

«La Vuelta 2019 será una carrera muy difícil, tiene su típico perfil de montaña abundante, con finales espectaculares. Muchos de ellos no los conozco, pero parece un recorrido bonito. Me gusta mucho la contrarreloj por equipos inicial de 18 kilómetros y la etapa de Andorra, que conozco muy bien porque vivo allí y los puertos los he hecho muchas veces», comentó el escalador, en declaraciones concedidas a EFE.

«Tengo grandes recuerdos de la Vuelta de este año y viendo el vídeo de la carrera me he emocionado bastante», dijo el gemelo, quien calificó el trazado de «bonito y fiel al estilo habitual de la Vuelta». Sin embargo, todavía no sabe si estará en la línea de salida de la próxima edición.

«Aún no sé si voy a volver a la Vuelta. El primer y principal objetivo del año por el momento es el Giro de Italia, y solo quiero pensar en eso. Cuando termine el Giro planificaré el resto de la temporada», finalizó Yates.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Simon Yates: «Cuando termine el Giro decidiré si voy o no a la Vuelta»

  1. Milton Noy
    20 diciembre, 2018 at 11:10 am

    Tan favorito al titulo como Dumo quien está subiendo mejor, pero tambien bajo en las cronos.

Deja un comentario