Simon Yates: “Estoy decepcionado por Chaves, trabajó mucho para este Giro”

Por @FXavierVidela

Tras su abrumador dominio en la semana inicial del 101° Giro de Italia, los papeles han cambiado para el Mitchelton-Scott. A pesar de contar con el líder Simon Yates, el colombiano Esteban Chaves se ha dejado más de 25′ en el décimo parcial, sobre 244 km entre Penne y Gualdo Tadino.

Foto: Getty Images

“Chaves tuvo un mal momento en el primer ascenso del día”, expresó Yates, acerca de su compañero de escuadra, quien se ubicaba en la 2° posición en la general antes del tramo de este martes, que ha sido un infierno para él.

“Inmediatamente después del día de descanso, nunca se sabe cómo responde el cuerpo. Estoy muy decepcionado por Esteban porque trabajó mucho para este Giro”, agregó el líder, quien se enfundó su quinta maglia rosa.

“Corrí por la bonificación porque necesitaba ganar tiempo con Tom Dumoulin. Cuando vi a Thibaut Pinot esprintar, pude sobreponerme. Necesito todos los segundos que pueda obtener, así que tal vez lo intente de nuevo para obtener más ventaja”, concluyó Yates, quien necesita aumentar su renta sobre sus rivales, superiores en la contrarreloj individual.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Simon Yates: “Estoy decepcionado por Chaves, trabajó mucho para este Giro”

  1. carlos aldana
    15 mayo, 2018 at 7:45 pm

    Algo grave le está pasando al Chavito, no es normal que un ciclista que está disputando el giro pierda más de 25 minutos en una etapa.

Deja un comentario