Simon Yates: «Sé muy bien que en un día todo puede ser posible»

Foto: Getty Images

Por @FXavierVidela

Simon Yates sentenció la general de la Vuelta a España 2018 y, salvo una catástrofe como la que le ocurrió en el pasado Giro de Italia, tiene su primer título de una grande en el bolsillo. El británico del Mitchelton-Scott fue 2° en La Rabassa y le metió un tiempo importante a sus principales rivales.

Foto: Getty Images

«Me sentí bien y por eso lo intenté, el equipo hizo un trabajo fantástico otra vez. Jack Haig hizo un buen viaje para realmente prepararme antes de que atacara y Adam estaba detrás en caso de que volviera. Hicimos un trabajo fantástico», expresó el corredor de la formación australiana.

«Debo agradecer a Thibaut por ayudarme mucho en el final. Por supuesto que él podría haberse sentado y no haber ayudado, así que chapeau, no te olvidas de cosas así muy rápido», agregó Simon, acerca de la colaboración del francés del Groupama-FDJ, quien terminó llevándose la etapa.

«Realmente no teníamos ningún plan hoy, solo ver cómo nos sentíamos, mantener el control y la calma. Lo estuve. Cuando te sientes bien, tienes que intentarlo a veces, así que lo hice», agregó el gemelo, quien aventaja en 1’38» a Valverde y 1’58» a Kruijswijk.

«Solo queda un día más, realmente tenemos que centrarnos en eso ahora, disfrutaremos de este momento, pero no ha terminado. Sé muy bien que en un día todo puede ser posible así que trataremos de recuperarnos y darlo todo para intentar ganar la carrera ahora. Trataré de mantenerme enfocado ahora, no terminará hasta que termine», finalizó Yates.

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Simon Yates: «Sé muy bien que en un día todo puede ser posible»

  1. bah, Yates ya tiene esta Vuelta en el bolsillo. Mañana volverá a atacar en la última subida y sacará más tiempo a los otros. La lucha es ya por el segundo y tercero. Mejor vámonos acostumbrando a la dictadura británica en las grandes vuetas. Llevan 5 al hilo y creo que van también por las tres del año próximo. ¿Hay algún antecedente en el ciclismo moderno de un país que haya ganado 5 grandes vueltas seguidas, Tour, Vuelta, Giro, Tour, Vuelta? Joder, qué bestialidad!

  2. López sacará la cara por Colombia y se meterá en el podio … hay suficiente montaña para un escalador como él si mueven los astana la carrera desde el principio obtendrán la de los jóvenes también, veo a rigo en el top 5 …

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: