Siutsou, con un resultado analítico adverso por EPO

Por @FXavierVidela

Kanstantsin Siutsou fue notificado por la Unión Ciclista Internaconal (UCI) de un resultado analítico adverso (AFF), en un control realizado fuera de competición, el 31 de julio pasado. Al bielorruso del Bahrain-Merida se le halló eritropoyetina (EPO) y fue suspendido provisionalmente.

El control fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

Siutsou, de 36 años, tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de la muestra B. De todas maneras, de acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI,  el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.

De esta manera, podría significar el fin de su carrera profesional. Vale mencionar que el experimentado ciclista había sido notificado por la dirección técnica de Bahrain-Merida, su actual escuadra, que no sería renovado para la próxima temporada.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Siutsou, con un resultado analítico adverso por EPO

  1. Milton Noy
    5 septiembre, 2018 at 10:33 am

    Esperemos haber como termina esto, pero otra vez en la puerta del horno se esta quemando el pan, es decir, el tipo ya esta en un edad pensada para el retiro, algo así como con Samuel Sanchez y terminar una carrera así es decepcionante.

Deja un comentario