Sivakov se estrena con Sky en el Tour de los Alpes y lidera la general

Por @pmpalermo

Pavel Sivakov (Sky) se impuso en la etapa 2 del Tour de los Alpes 2019, 178.7 km entre Reith im Alpbachtal y Schenna/Scena en los que hizo bueno un ataque tardío. El ruso es nuevo líder de la general.

La escapada del día la conformaron Zardini, Visconti, J.J. Amador, Acosta, Samitier y Rocchetti. Su intento llegó a contar con media docena de minutos, que fueron reducidos drásticamente en la trepada a Monte Giovo.

Allí, Zardini se marchó en solitario, pero fue cazado por Samitier que, encima, ganó el puerto de montaña. El dúo se lanzó cuesta abajo con unos 40 segundos de margen y, posteriormente, el español quedó como único puntero.

La bajada fue escenario de incontables intentos, casi todos de Astana, y uno de Nibali. Finalmente, capturaron al español y se conformó un grupo cabecero con Cattaneo, Stalnov, Sivakov, Masnada, Samitier, Hirt, Pernsteiner y Poljanski. Medio minuto más atrás, los gallos.

Sivakov se fue solo casi desde la base y luego se le sumó Hirt. En simultáneo, entre los capos, Nibali y Majka se despegaron del resto, poniendo presión sobre Geoghegan Hart y compañía.

En la cota a meta, el joven ruso tuvo más resto y cortó al checo, estrenándose como profesional del mismo modo que su compañero Geoghegan Hart 24 horas antes. Con este resultado, Sivakov es también flamante líder de la general.

Mañana se disputará el tercer parcial, 106.3 km entre Salurn/Salorno y Baselga di Pinè. Para más detalles y predicciones, puedes ingresar a la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 comments for “Sivakov se estrena con Sky en el Tour de los Alpes y lidera la general

  1. Anibal
    23 abril, 2019 at 11:03 am

    Hasta hace un par de semanas, los resultados del Sky era muy discretos, solo la brillante actuacion en París Niza, salvaba la temporada. Pero se acerca el Giro y comienzan a volar estos chicos. Buen indicador para Bernal. Sivakov reclamando la posicion que mostraba como juvenil. Hoy hablamos de Bernal, Pogacar o Renco, pero hace dos años, el fuera de serie era este Ruso italiano frances.

    De Tao que decir, se muestra la tendencia que vengo viendo en su carrera, no es líder, es un grandioso ciclista, pero si revisan su palmarés, no tiene victorias en la general y si tiene una, no tiene dos.

    En cuanto a los colombianos, pues nada. Muy pobre lo de hoy. Es una carrera para que los jovenes se muestren. No creo que puedan alegar falta de ritmo

  2. Milton Noy
    23 abril, 2019 at 11:20 am

    Con un 2018 gris, ya era hora que el ruso ganara una en las grandes ligas y es bueno para el espectáculo que estos chicos muestren su talento y a la vez tengan reconocimiento con una etapa. Todavía no hay nada dicho, pero es mas factible que Pavel retenga el titulo a que Tao pueda recuperarlo. Amanecerá y veremos porque gente importante no esta muy lejos de atacarlo.

  3. Oscar Trujillo
    23 abril, 2019 at 11:21 am

    Solo el Astaná en torno a Hirt (que sube bien) puede evitar que se le escape la general al Sky con Sivakov. De acuerdo en que los jóvenes colombianos que corren en la segunda división italiana no tienen nada que ver con lo que fueron Bernal o Sosa en años anteriores que siempre estaban (y subían) con los mejores e incluso ganaban etapas y generales en estas carreras menores. Nibali en su linea progresando, ya se sabe que el solo disputa una GV a tope y una clásica de prestigio al año. Nada más. El resto lo corre como entrenamiento con dorsal. A veces le funciona, pero cuando tiene mala suerte, como el año pasado, corre mucho riesgo de irse de vacío en la temporada. Inquietante lo de Froome, ya casi en mayo (primer año desde que llegó a la élite que se encuentra tan bajo de forma, antes siempre se mostraba un poco o ganaba algo en primavera) y sigue con un nivel lamentable. Ya lo dije hace unos meses, este año busquen otro ganador para el tour, a sus 35 años Froome está dando las primeras pedaladas del fin de una trayectoria brillante. Se avecina la inminente decadencia del mito.

    • Anibal
      23 abril, 2019 at 12:24 pm

      Lo significativo de Nibali es que ya va mostrando la forma para el Giro. Otro que va a meter presion es Majka si nos atenemos a como estan andando los Bora.

    • José Fernández
      23 abril, 2019 at 12:41 pm

      No te apresures con Froome amigo Oscar, al menos hasta Critérium du Dauphiné, Froome lleva su pico de forma gradualmente, sabe que los años no pasan en vano y no vale la pena derrochar fuerzas antes de su verdadero objetivo que es el Tour, sabe que la mejor forma de llegar a dicha carrera es obteniendo un solo pico de forma, así llega más fresco y tiene más fondo, Thomas éste año va igual y te aseguro que llegará bien a la cita

      • Oscar Trujillo
        23 abril, 2019 at 1:50 pm

        José, desde el 2013 Chris alcanzaba su punto más alto en Dauphiné y TF (no en vano ha ganado varias veces las dos carreras en estos 6 años) pero también ganaba Oman, (Febrero) Herald sun, (enero) hacia top 10 en cataluña, (marzo) ganaba etapas o general en Rormandía, vuelta a Andalucía etcétera. (Revise sus estadísticas) Su nivel nunca fue tan pobre a estas fechas. Todos esto antes de mayo. No niego que se esté reservando para apostarlo todo al Tour. Pero si se fija desde el 2017 cada vez le ha costado más ganar TF, hacer esas enormes diferencias con ataques demoledores que hacía al principio en TF no lo ha logrado desde hace dos años: ya no puede en TF. El TF de 2017 se lo salvó su excelente crono y el equipazo que siempre llevan. Con un rival más completo y de mayor entidad que Rigo lo hubiese podido perder. Con todo y eso Rigo quedó a solo 53 segundos. Sus compañeros en el podio han ido quedando cada vez más cerca. Seguirá siendo un superclase, en el mejor equipo y con una segunda espada casi tan bueno ahora mismo que él. Pero a poco que un emergentel le suene la flauta, veo complicado que Sky repita TF este año. Thomas (en una incomprensible e irresponsable falta de profesionalismo se tiró el segundo semestre de 2018 en agasajos y celebraciones, cogió 8 kilos de más, le está costando un huevo volver a su nivel, y ya no tiene la presión de ganar) como el mismo lo afirma. Oportunidad de oro para Doumolin Roglic o algún tapado para desbancar la hegemonía de los británicos.

        • José Fernández
          23 abril, 2019 at 2:44 pm

          De eso se trata, de aprender de los errores, no hay que olvidar las grandes seguidas que Froome llevaba en sus piernas, siempre el Tour se le complica en la última semana y sabe que ir derrochando arreones desde el principio de temporada merma al final en Tour y te quita fondo, pienso que ahora que tiene más edad centra de mejor manera su preparación, conoce mejor su cuerpo, creo que Froome va a llegar muy bien al Tour, es mi principal favorito para ganarlo, sin grandes esfuerzos antes de Julio, sin Vuelta ni Giro debe llegar fresco, en Critérium du Dauphiné debe dar una mejor pista de su verdadero estado de forma, sin duda el Tour de los Alpes va a afinar sus piernas y en su próxima carrera se verá mejor

    • Ignacio Ferrer
      23 abril, 2019 at 1:12 pm

      Milán-San Remo 2018
      Ataque por el corner o descuido de los capos… llamelo como quiera pero para mi, pasaran años antes de volver a ver a un «vueltomano» triunfar en la Classicissima.

      Un Thibaut Pinot excelso evito una gesta de tiempos inmemoriales, llevarse los dos monumentos italianos en una misma temporada

      • Oscar Trujillo
        23 abril, 2019 at 2:00 pm

        Sin duda, Ignacio fantástico Nibali en MSR 2018; para otro corredor menor eso salvaría su temporada y hasta su carrera profesional. Nibali es ante todo vueltómano (y de los mejores de este siglo, su palmarés lo corrobora) su caché, categoría y sueldo lo obliga a hacer al menos una GV en lugares de honor o directamente ganarla. Desde hace muchos años Nibali solo prepara bien una sola y brilla en una sola: ya sea Giro o Tour a tope. La otra GV la suele correr a un nivel lamentable, muy bajo para su categoría. En ese sentido corre muchos riesgos si algo le falla. En eso se admira la ambición de Froome Doumolin o Quintana, que suelen brillar o destacar, al menos hacer top 10 o podio en 2 GV por temporada.

    • Roylester
      23 abril, 2019 at 6:53 pm

      Oscar siempre comparto todos sus comentario pero lo de Froome no, no se vaya a comer sus palabras a fines de julio..,

  4. Manuel estrada
    23 abril, 2019 at 1:06 pm

    tao, sigue siendo un rival de peso y creo que es el mejor, su problema que no es capo y no podía atacar a su escuadra, nibali esta tomando forma pero solo no llega sin equipo pierde el año, froome le interesa el tour lo demás le resbala, lo veo en progreso lento pero es que falta….pobre nairo si no es ahora ya no se pudo.Los colombianos del manzana demasiado mal ? les faltara preparación ,ganas, verraquera amor propio o todo

  5. José I.
    23 abril, 2019 at 1:07 pm

    Los muchachos colombianos van por buen camino hay que dejar que aprendan antes de exigir resultados si bien no han conseguido logros como egan y sosa ya lo aran a su tiempo no desesperen…. a pasos calmados de abarca grandes distancias

Deja un comentario