Skujiņš impone condiciones en Laguna Seca; Bernal sigue líder

Por @Julianrod297 

Toms Skujiņš (Trek Segafredo) se impuso en la tercera etapa del Tour de California 2018, 197 kilómetros entre King City y Laguna Seca Recreation Area. Egan Bernal retuvo la punta de la general.

La tercera etapa del tour de California inició con una fuga de tres ciclistas, compuesta por Evan Huffman (Rally), Robin Carpenter (Rally) y Ian Garrison (Hagens Berman Axeon), quienes tomaron una diferencia de 4’25 al momento del paso por el primer puerto del día.

El mismo -King City- de tercera categoría (1.7km al 6.1%) fue ganado por Huffman. El largo descenso del puerto redujo la diferencia a 2’45 en la base de East Carmel Valley Road gracias al trabajo del Bora Hansgrohe, quedando así los últimos 60 kilómetros, con 4 puertos encadenados.

En el segundo descenso, fue el local Lawson Craddock (EF Education First) quién realizó el primer ataque en el pelotón a 50km de meta en busca de un solitario Garrison en punta de carrera, ya que Huffman se descolgó por un problema mecánico.

Mientras, en el pelotón se cortaban Kittel y Cavendish. Lawson fue cazado nuevamente mientras Harrison y Huffman volvían a la vanguardia con Toms Skujins (Trek) y Logan Owen (EF), a la par que el Quick-Step tomaba las riendas del pelotón en busca de una nueva victoria de Fernando Gaviria.

La cabeza de carrera cambiaba de integrantes debido a los constantes ataques en el pelotón. Sin embargo, el último puerto del día que da entrada al autódromo de Laguna Seca, Mazda Raceway (1km al 10%), dejó por fuera de la pelea tanto a Gaviria como a Alexander Kristoff (UAE), mientras que mantenía en punta a Skujins y Sean Bennett (Axeon).

Los ataques en los últimos 2 kilómetros del pelotón no fueron suficientes para cazarlos y Skujins fue el ganador de la etapa, sumando su tercera en el historial de esta carrera. Bennett fue segundo y luego llegó el pelotón, con Ewan en tercera posición, Sagan 4° y un impresionante Egan Bernal -para no variar-, quinto.

Mañana se disputará la cuarta etapa del Tour de California. Una contrarreloj individual de 34.7 kilómetros que será decisiva para los aspirantes a la clasificación general.

PREVIA GENERAL

Video: https://twitter.com/AmgenTOC/status/996537221564907520?s=19

Clasificaciones:

Julián Rodríguez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserv

11 comments for “Skujiņš impone condiciones en Laguna Seca; Bernal sigue líder

  1. William Ovadía
    15 mayo, 2018 at 8:07 pm

    Tengo bastante curiosidad por saber del comportamiento de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez en la contrarreloj individual de este miércoles, teniendo en cuenta que son dos nuevos jóvenes talentos del ciclismo colombiano y se desempeñan bien en todos los terrenos.

  2. Milton Noy
    15 mayo, 2018 at 8:32 pm

    Sería bueno una previa para la etapa de mañana, aunque ya esta encima, pero por saber la calidad de croners y posibles aspirantes. Debo decir que por trayectoria europea solo sé de Tejay (aunque no esta en su mejor versión). Perdonen el atrevimiento pero sería algo que se les agradecería mucho.

    • Leonardo Vides
      15 mayo, 2018 at 8:50 pm

      Coincido contigo, hacen falta las previas por etapa de el Tour de California, son muy completas y sirven mucho para analizar a los rivales y el tipo de recorrido.

  3. Milton Noy
    15 mayo, 2018 at 8:46 pm

    Se divierte este chico pujando sprints con los propios. Es gracioso, pero a la vez demuestra su versatilidad

  4. Francisco
    15 mayo, 2018 at 10:20 pm

    El chico tiene muchas cualidades, va bien en todos los terrenos, no olvidemos que ganó la Crono de los campeonatos nacionales a un promedio de velocidad de 52 Km

  5. Lemar
    16 mayo, 2018 at 10:04 am

    yo daria como favorito para la CRI a Tejay, aunque Egan tambien tiene grandes posibilidades, Daniel aunque no es favorito para ganarla creo hara un buen papel.

    • Pablo serna
      16 mayo, 2018 at 10:38 am

      Para mi el favorito en la crono es marciej bodnar el polaco, me gustaría ver a egan top five y a dani Martínez top ten.

  6. Milton Noy
    16 mayo, 2018 at 11:32 am

    Durasek tambien tiene argumentos, pero pienso igual que Pablo Serna: Bernal Top 5 y Martinez top 10, es sensanto, nada descabellado.

  7. ALEJANDRO NAVAS
    16 mayo, 2018 at 12:48 pm

    McNulty es unos meses menor que Bernal y es el actual subcampeon mundial sub 23 contrareloj… va ser una buena referencia y uno de los favoritos hoy

    • Milton Noy
      16 mayo, 2018 at 1:24 pm

      Que buen dato.

  8. Milton Noy
    16 mayo, 2018 at 1:29 pm

    Acabo de ver y está Mikkel Bjerj que fue el campeon CR sub 23. Esto me pone a replantear lo del Top 10. Igual muy intersante

Deja un comentario