Soto, el más rápido en Barrancabermeja; Nicolás Paredes encabeza la Vuelta a Colombia

Por @FXavierVidela (desde Barrancabermeja)

Nelson Soto (Coldeportes-Zenu) se impuso en la tercera jornada de la Vuelta a Colombia Oro y Paz 2017, un trazado llano de 222,6 kilómetros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja. César Nicolás Paredes (Team Medellín) retuvo el liderato.

En un inicio acalorado, los ataque no se hicieron esperar y se produjeron desde el km 0. Pero, con mucho interés por formar parte de la fuga del día, las ofensivas se neutralizaron una a una. Así, pasaron más de 30 km para que algunos ciclistas tomaran la avanzada.

Poco antes de la primera meta volante del día, una decena de hombres logró destacarse del pelotón. Se trató de Cristhian Montoya (Team Medellín), Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenu), Diego Ochoa (EPM), Michael David Henao (Sundark), Carlos Julián Quintero y Mauricio Ardila (Orgullo Antioqueño), Carlos Mario Ramírez (Movistar Team América), Iván Romero (Lotería de Boyacá), Jonathan Rodríguez (Soacha) y Camilo Castiblanco (Cundinamarca-Néctar).

Aunque, una vez más, echaron abajo la ofensiva. Así, dieron paso a otra aventura de diez combativos, donde los más fuertes fueron Juan Esteban Arango (Medellín), William Muñoz (Strongman), John Edison Soraca (Sogamoso), Armando Cárdenas (Sundark), Steven Cuesta (Orgullo Antioqueño), Luis Fernando Martínez (Supergiros) y Freddy Herrera (Cundinamarca-Néctar).

Atrás, Coldeportes-Zenu y Team Medellín comenzaron a alternarse en cabeza de pelotón, lo que provocó que la ventaja fuera en descenso. Además, el calor hizo mella en los aventureros, que terminaron por tirar la toalla a 15 kilómetros de meta.

Sin nadie que pudiera evitar el embalaje final, todo se decidió en una carrera de velocidad. Allí, el joven Nelson Soto respondió al trabajo de sus compañeros y alzó los brazos con comodidad, dejando a Edwin Ávila con la miel en los labios.

La general no sufrió mayores modificaciones, por lo que Nicolás Paredes sigue vestido de amarillo. Aristobulo Cala (Strongman) es 2°, a 1”, y Juan Pablo Suárez (EPM) 3°, a 31”.

Mañana se llevará a cabo la primera cita con la montaña. Será un cuarto parcial que iniciará a las 9 AM en Barrancabermeja y finalizará en Peaje Picacho, tras 165.3 kilómetros.

Declaraciones del vencedor: “Contento por esta victoria en una Vuelta a Colombia, le agradezco a mis compañeros por el gran trabajo que hicieron hoy. Al final venían muchos corredores a disputarla, pero gracias a Dios me alcanzaron las fuerzas para brindarles esta victoria de etapa”, dijo el de Barranquilla. “Gaviria abrió una gran puerta en la modalidad, hay muchos corredores que ya se están destacando en el sprint, es una especialidad que estuvo un poco olvidada, pero ya hay mucho que estamos trabajando en esta parte”, afirmó el campeón panamericano de ruta Élite 2017. “Es bueno demostrar que en la costa también hay buen material, solo es apoyar un poco más a los corredores para que algún día cumplan sus objetivos”, aseguró.

Clasificaciones de la etapa 3:
1. Nelson Soto (Coldeportes Zenu) 5h01’16”
2. Edwin Ávila (Team Illuminate) mt
3. Jaime Castañeda (Movistar Team) mt
4. Fabio Tommassini (D’Amico Utensilnord) mt
5. Christian Tamayo (EBSA) mt
6. Jhonatan Ospina (GW Shimano) mt
7. Luis Chía (Manzana Postobón) mt
8. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Claro) mt
9. Jairo Alonso Cano (EPM) mt
10. Robigzon Leandro Oyola (Team Medellín) mt

Clasificación general:
1. César Nicolás Paredes (Team Medellín) 9h18’07”
2. Aristobulo Cala (Bicicletas Strongman) a 1″
3. Juan Pablo Suárez (EPM) a 31″
4. Nelson Soto (Coldeportes Zenu) a 33″
5. Diego Ochoa (EPM) a 36″

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario