Stefan Denifl fue arrestado por una investigación antidopaje

Por @FXavierVidela

El ciclista austriaco Stefan Denifl fue arrestado momentáneamente por la fiscalía de Innsbruck, en el marco de una investigación antidopaje. El ex corredor de Aqua Blue Sport habría admitido el uso de sustancias prohibidas, lo que habría permitido su salida transitoria.

Foto: Unipublic

Así informó el medio local Kronen Zeitung, quien mencionó que Denifl habría declarado haber usado transfusiones de sangre. Además, habría cooperado con las autoridades que luchan contra el dopaje en Austria, permitiéndole obtener la libertad.

La misma se produjo el viernes, como parte de la investigación en torno al médico deportivo alemán, Mark Schmidt, involucrado en el dopaje de cinco esquiadores. Las imágenes recorrieron el mundo, con los involucrados pescados en plena transfusión sanguínea.

Denifl, de 31 años, había firmado contrato para esta campaña con el CCC de Greg Van Avermaet. Sin embargo, el 23 de diciembre pasado anunció la ruptura de su unión con el equipo polaco “por razones personales”, algo que llamó la atención en el ambiente.

En las últimas horas, desde la estructura en cuestión, dejaron en claro que no había indicio alguno de manipulación en el pasaporte biológico de Denifl. Por lo que la noticia es aún más preocupante.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario