Stuyven se desmarca justo a tiempo y conquista el Muur; Dumoulin campeón del BinckBank Tour

Por @pmpalermo

Jasper Stuyven (Trek) se impuso en la séptima y última jornada del BinckBank Tour 2017, 193.5 kilómetros entre Essen y Geraardsbergen en los que atacó en el momento preciso, evitando el marcaje de sus contrincantes. Tom Dumoulin se coronó campeón.

Dehaes, Viviani, Martin, Thompson, Bole, Reinders, Merller, Rickaert y Van Hecke integraron la escapada del día, cuya ventaja osciló entre los dos y tres minutos. Pero la aventura se acabó en el primer paso por el Muur, donde sólo quedaron Viviani y Martin.

Luego llegaron desde atrás Van Aert y Van Poppel con Bole a rueda, haciendo un quinteto que perduró hasta que la caravana volvió a afrontar el mítico muro. Allí atacó Sagan, llevándose a Wellens, Stuyven y Martin con él.

La carrera se rompió definitivamente tras la trepada y aún restaban 25 kilómetros por transitar. El resto de los gallos llegó hasta los punteros, produciéndose una tregua antes del Bosberg que aprovechó para despegarse Pöstlberger, gregario de Sagan.

Pero el Kilómetro de Oro despertó a los capos, con Dumoulin recolectando dos segundos en el proceso. Sagan, de mala fortuna estos días, sufrió un pinchazo, aunque logró recuperarse justo a tiempo para responder el lanzamiento de Van Avermaet en el Denderoordberg y hasta acelerar luego del mismo.

A 3500 metros de la llegada salió Stuyven, quien aprovechó el marcaje entre los demás para ampliar la brecha y arribar a la meta con unos metros de ventaja, suficientes para levantar los brazos. El podio lo completaron Gilbert y Dumoulin.

Este último se llevó el título, aventajando a Wellens y el propio Stuyven, que desbancó a Van Avermaet de la tercera plaza.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Stuyven se desmarca justo a tiempo y conquista el Muur; Dumoulin campeón del BinckBank Tour

  1. 14 Agosto, 2017 at 12:17 pm

    qué corredorazo dumo. derrota a nairo en la montaña, a los belgas en pavé, cronea cada vez mejor. el mayor progreso esta temporada.

Deja un comentario