Suárez brilla en Ituango y Ortega sigue líder de la Vuelta a Colombia

Por @ivanmcasas

El ciclista Juan Pablo Suárez del equipo EPM arribó primero en el sitio de meta de Ituango, donde se produjo un multitudinario recibimiento a la caravana ciclística. Suárez coronó una difícil jornada donde la lluvia se hizo presente en el final. El líder, Mauricio Ortega, aumentó en 14 segundos la diferencia con su directo rival Óscar Sevilla producto de un percance de éste en los últimos 2 kilómetros. jpsuarez

En Ituango, una acogedora población en el departamento de Antioquia, aproximadamente a 200 kilómetros de la capital Medellín, arribó primero Suárez para alzarse con el triunfo parcial de la etapa 12 de la Vuelta a Colombia 2015 que se disputó sobre 146 kms con salida en el sector denominado Don Matías.

La Vuelta a Colombia se encuentra en su parte final y los 144 ciclistas en competencia, entregan todas sus fuerzas para alcanzar las diferentes posiciones de honor y clasificaciones finales.

Precisamente, el ciclista boyacense Flober Peña (Néctar) obtuvo en el paso por las dos primeras metas intermedias los puntos necesarios para conseguir de manera virtual el campeonato final de las Metas Volantes para lo cual solamente deberá terminar la competencia este sábado.

El Valle de Ituango, que se encontraba al final de un prolongado descenso desde los 2700 metros sobre el nivel del mar hasta unos 450 metros, produjo la fragmentación en varios grupos del gran lote principal.

El último ascenso del día, de primera categoría, fue propicio para un brillante Juan Pablo Suarez (EPM) que atacaba en solitario para buscar el primer lugar perseguido a más de un minuto y medio por Alvaro Duarte (Néctar), quien buscaba seguir sumando puntos en la clasificación de la Montaña.

A 15 kilómetros de meta, una lluvia en la parte final aumentó la dificultad para él y todos los ciclistas que tuvieron una mezcla de diferentes climas durante la etapa. El grupo líder estuvo controlado todo el tiempo por los ciclistas de Orgullo Antioqueño, los cuales mantuvieron el control con la fuga del día que no implicaba un peligro inmediato para Mauricio Ortega.

Por su lado, Sevilla estuvo a la expectativa de los movimientos del líder, puesto que en esta etapa no efectuaría ningún ataque importante, pensando en las dos últimas jornadas, de regreso y final en Medellín, determinantes para ganar o perder la Vuelta a Colombia.

Mañana se regresará de Ituango hasta Bello con 153kms en una etapa de montaña que producirá movimientos de los llamados al título general que anuncian un nuevo mano a mano.

Etapa 11

  1. Juan Pablo Suarez (EPM)
  2. Alvaro Duarte (Néctar) 1´04”
  3. Bernardo Suaza (Manz) 1´19”
  4. Oyola 2:48
  5. Gómez 2:50
  6. Ramírez 2:52
  7. Ortega m.t
  8. Serna m.t
  9. Camacho m.t
  10. Laverde 2:59

General

  1. Mauricio Ortega
  2. Óscar Sevilla 32”
  3. Camacho 1:27
  4. Gómez 1:33
  5. Ramírez 3:23
  6. Laverde 4:01
  7. Rivera 4:16
  8. Rujano 4:40
  9. Aguirre 5:02
  10. Chalapud 5:22

 

Iván Mauricio Casas

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Suárez brilla en Ituango y Ortega sigue líder de la Vuelta a Colombia

  1. Alberto emmert
    13 agosto, 2015 at 4:32 pm

    Alquien que pase un links para ver la vuelta, gracias

Comments are closed.