Sunweb refuerza su staff tras la “fuga de entrenadores”

Por @pmpalermo

Poco más de un mes pasó desde que Sunweb anunciara las salidas de los prestigiosos entrenadores Adriaan Helmantel y Morten Bennekou. Y fue ese el período necesario para encontrar sus reemplazos, tal como informó hoy la formación germana.

Los elegidos son Michiel Elijzen y Jelle de Jong. El primero, ex corredor profesional, ocupará un puesto como entrenador, aprovechando su pasado sobre la bici. “Estoy feliz de sumarme al equipo, especialmente por su enfoque científico y personalizado de entrenamientos”, dijo.

Por su lado, de Jong será preparador físico, puesto en el que explotará sus conocimientos en fisiología. Proviene del conjunto continental Delta Cycling Rotterdam, donde ha desarrollado infinidad de ciclistas. “Aquí podré especializarme, porque la estructura tiene todas las bases cubiertas”, indicó.

Sobre ambas adiciones, el mánager del sector de entrenadores -Rudi Kemna- se mostró satisfecho. “Michiel tiene una experiencia valiosa en este mundo y su personalidad es ideal para el trabajo. Es un enorme valor añadido al grupo”, afirmó.

“Es genial que Jelle esté con nosotros”, continuó, refiriéndose a la otra cara nueva. “Su aproximación científica es lo que buscábamos de cara a expandir nuestros éxitos en 2019”, cerró el directivo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario