Sunweb sigue sumando jóvenes figuras a su programa de desarrollo

Por @pmpalermo

El Team Sunweb sigue fortaleciendo su estructura con los ojos puestos en el futuro. El bloque alemán, que goza de un patrocinio sin fecha de vencimiento, hace uso de su chequera y piensa en el relevo de las actuales estrellas de la plantilla.

Por supuesto, se trata de jóvenes prospectos, aunque mantener a cada corredor implica gastos crecientes. La nueva «adquisición» es el noruego Andreas Leknessund, que dormirá tranquilo durante largo rato, puesto que recién dará el salto al conjunto World Tour en 2021 y hasta 2023.

Leknessund (20) llega proveniente del Uno-X Norwegian Development Team. Se trara de un atleta completo que destaca en las cronos y rondas por etapas. Eso no le impidió subir al podio de la Gent Wevelgem Sub 23 en 2019.

«Es un honor tener esta oportunidad por el modo en que trabajan y los planes que tienen para mí», afirmó el noruego. «Es el lugar ideal para desarrollar a un joven y el hecho de firmar un contrato tan temprano muestra la confianza que me tienen», añadió. «Ahora podré relajarme respecto a eso y centrarme en competir sabiendo que ya tengo equipo», cerró.

Por su parte, Hans Timmermans -encargado de buscar talentos para Sunweb- explicó las razones del fichaje. «Andres es un ciclista polivalente, con mucha fuerza y un motor enorme. Puede escalar, muestra de su aptitud para las vueltas, y encima está adelante en las clásicas», señaló.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario