‘Superman’ López irá al Giro «a ganar», pero no descarta el Tour

Por @FXavierVidela

Miguel Ángel López finalizó la concentración de diciembre con el Astana Pro Team, donde pudo conocer a sus nuevos compañeros y planificar la temporada 2019. Además, en el ‘Media Day’ aprovechó para dialogar con los diversos medios presentes, haciendo balance de lo ocurrido en la última campaña.

Foto: Getty Images

«Ya se terminó 2018 y ahora estamos pensando en cosas nuevas para aplicar en 2019. La idea es mejorar. Porque ahora pensamos en hacer grandes cosas en 2019, nuevamente en el Giro y, después, ya veremos», dijo el boyacense, en conversación con el diario español Marca.

Acerca del recorrido, expresó que le parece «más favorable que el anterior», haciendo énfasis en las cronos, que no son tan llanas como en ediciones previas. «El recorrido de 2019 permite llegar un pelín más relajado, no como en este año pasado, que ya en la cuarta etapa estaba el Etna y había que empezar el Giro muy bien, casi al 100%», siguió.

«Creo que en 2019 en el Giro tendremos solamente el prólogo para intentar no perder tiempo con los mejores y luego habrá 10 días prácticamente de esprints, que no serán fáciles pero que al no tener montaña no complican. Bastará con llegar a un 90% y el 10% restante cogerlo en esos días y llegar con más fuerza a la última semana», analizó López, quien fue podio en el Giro y Vuelta de este año.

«Cuando vamos a las carreras partimos con la idea clara de ganar para el patrocinador y el equipo. Siempre ha sido así. Este año (por 2019) iremos con la intención de hacer un Giro excelente, hemos salido del podio y este próximo año iremos con la idea de ganar, porque a nadie le gusta perder. Vamos a trabajar fuerte para conseguirlo», completó, acerca de sus objetivos para la ‘Corsa Rosa’.

No descarta ir al Tour

Por otra parte, no eliminó del todo de su calendario al Tour de France. «No descartaría nada, no me atrevería a decir ‘haré el Tour’, pero tampoco descartarlo definitivamente», dijo ‘Superman’, quien de momento continúa enfocado en el Giro, y luego recién se sentará a analizar la mejor opción.

«Prefiero dejarlo en stand-by, porque el Giro serán tres semanas muy duras. Hemos visto que Tom [Dumoulin] y [Chris] Froome hicieron el Giro y luego en el Tour de Francia se vieron más justos de fuerzas, con más dudas respecto a otros capos de la clasificación. Yo dejo mi opción entre el sí y el no. Ni uno ni otro. Todo dependerá de cómo acabe, de cómo esté de ánimos», expresó Miguel Ángel, quien aún no conoce la gran ronda gala.

«Claro que lo quiero conocer, todo ciclista sueña con la carrera más grande del mundo y a mí me falta. Habrá que ir en alguna oportunidad, conocerlo antes de ir a disputarlo con presión. Esta temporada, primero el Giro al 100% y veremos si me sobran fuerzas y tomo el atrevimiento de ir a conocerlo», finalizó el colombiano, quien dejó la puerta abierta para ir al Tour a apoyar a Jakob Fuglsang.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “‘Superman’ López irá al Giro «a ganar», pero no descarta el Tour

  1. fanor echeverry gonzales
    28 diciembre, 2018 at 11:16 pm

    Usted no esta para apoyar a nadie SUPER y despues de ganar el giro 2019 MENOS

Deja un comentario