‘Superman’ López: «Mañana también puede ser otro gran día»

Por @FXavierVidela

Miguel Ángel López (Astana) desempeñó una destacada actuación en la 19° etapa del Giro de Italia 2019. El jefe de filas del conjunto kazajo se lanzó en la subida definitiva y descontó 44″ con el resto de favoritos al título.

Foto: Getty Sport

«Estoy feliz porque pude tomar la oportunidad de ganar algo de tiempo», expresó el ‘escarabajo’, quien se ha caracterizado en esta edición por ir constantemente al ataque, a pesar de contar con algunas jornadas en las que las piernas no lo acompañaron como hubiese querido.

«Hoy ha sido un gran día. Ya lo he dicho ayer, que seguramente hoy haría algo bueno», agregó Miguel Ángel, de 25 años, quien continúa firme en la pelea por un lugar en el podio de la general.

«Hemos tomado a nuestro favor algunos segundos y mañana también puede ser otro gran día», finalizó López, quien se dejará el 100% en la última jornada de montaña de la ‘Corsa Rosa’, buscando descontar los 3’17» que lo separan de la 3° plaza del podio, hoy en día a manos de Primoz Roglic (TJV).

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “‘Superman’ López: «Mañana también puede ser otro gran día»

  1. Milton Noy
    31 mayo, 2019 at 3:49 pm

    44 segundos en los ultimos km en una etapa que normalmente no generaría diferencias no está nada mal y sin temor a equivocarme, Lopez y Landa parecen ser los únicos gallos que cuentan con arrestos. Hoy Primoz lanzó un contrataque flojo antes de llegar a meta, cuando en buen estado de forma no tiene problema en sacarles tiempo en una llegada de estas. Mollema no tenía con que evitar ver amenazada su plaza, y ojalá me esté equivocando pero Carapaz se vio hoy muy justito, igual el no tiene porque responder ataques de Miguel. El inconveniente estaría en que mañana Miguel ataque temprano por el podio y Landa no se quede con Carapaz, de esta manera hasta Nibali respondería y se puede armar el avispero entre estos, porque ni Mollema, ni Majka, ni Yates, ni Sivakov y tampoco Roglic tienen con que generar y responder ataques a López. Linda etapa nos espera mañana

    • 1 junio, 2019 at 1:25 am

      Yo pienso que Carapaz.. Esta más que completo.. Para ganar.. Su escollo será la Crono contra Roglic.. Y en la primera? Si la repasamos! No le fue nada mal.. Para mi? Carapaz Campeón

  2. Gustavo Cerón
    31 mayo, 2019 at 4:25 pm

    Buen trabajo de Miguel Ángel hoy, es claro que en la la tercera semana siempre esta muy bien de forma, ojala mañana pueda lograr un buen desempeño para lograr subir lo que mas pueda en la general, su estilo combativo es siempre admirable. Animo !!!

  3. alberik74
    31 mayo, 2019 at 4:25 pm

    Pues creo que estamos viendo carreras diferentes, porque Carapaz hoy estaba muchísimo más fuerte y sobrado que Landa. Ante el ataque de López, Landa ha claudicado en su marcaje, y viendo como le ha costado responder a los latigazos de Roglic, ha sido por falta de fuelle. Carapaz en cambio ha salido como un misil y no cedía ni un metro. Mañana va a ser una gran batalla. Pero hasta ahora, el más fuerte, y con diferencia, es Carapaz. López ha estado muy bien hoy. Luchará por el podium

    • alberik74
      31 mayo, 2019 at 4:26 pm

      En respuesta a Milton.

  4. Elio
    31 mayo, 2019 at 6:28 pm

    Ok estoy de acuerdo mañana será una batalla épica, salvaje por la general, dios los bendiga a todos y que nuestros muchachos nos brinden lo mejor de sí, estamos enviando buena vibra para que se contagien de poder y combatividad

  5. luis alberto londoño mira
    31 mayo, 2019 at 7:07 pm

    Si hay ataques mañana desde el principio llegaran a la pelea al final de la etapa muy pocos, dos o tres, y entre ellos superman, que como lo he sostenido desde hace rato en en esta carrera, ocupará un puesto en el top cinco …

  6. Hector Perez
    31 mayo, 2019 at 8:28 pm

    Creo que esto ya tiene un ganador : R. Carapaz. Si hoy Roglic no tuvo como descontarle a Carapaz en un terreno favorable, no veo como puede hacerlo en esta penultima etapa, la cual no es en su terreno. Habran muchas escaramuzas y sin dudas sera una etapa de pronostico reservado, pero al final creo que todo esta definido: R. Carapaz, P. Roglic y Nibali sera el podium final, se me antoja.

Deja un comentario