Talansky corta la sequía de Cannondale en el World Tour

Por @FXavierVidela

Andrew Talansky (Cannondale-Drapac) se quedó con el triunfo en la etapa ‘reina’ del Tour de California 2017, un quinto parcial de 125.5 kilómetros entre Ontario y el final en alto en Mt. Baldy. Así, la escuadra ‘yankee’ volvió a festejar en el World Tour luego de más de dos años. 

La numerosa escapada del día estuvo conformada por Jack Bauer (QST), Matteo Trentin (QST), Peter Sagan (BOH), Tiago Machado (KAT), Nils Politt (KAT), Bert Jan Lindeman (TLJ), Yoann Bagot (COF), Rob Britton (RLY), Reinardt Janse Van Rensburg (DDD), Greg Henderson (UHC), Daniel Jaramillo (UHC), Evan Huffman (RLY), Peter Kennaugh (SKY), Lennard Hofstede (SUN) y Truls Korsaeth (AST), quienes aprovecharon la primera ascensión de la jornada para marcharse en vanguardia.

Tras coronar y emprender el posterior descenso, Rob Britton se lanzó en solitario en GMR summit (12.6 km al 5.1%). El de Rally Racing, vencedor de la montaña en el reciente Tour de Gila, coronó con 1’15” sobre Peter Kennaugh (Team Sky) y el colombiano Daniel Jaramillo (UnitedHealthcare).

En el pelotón, el LottoNL-Jumbo buscó proteger las aspiraciones de Bennett y marcó el ritmo, neutralizando uno a uno a los más débiles de la fuga.

Ya en el puerto decisivo, Mt. Baldy (8.2 km al 8.4%), Britton fue el último en ser capturado, a poco más de 5.500 metros del cierre. Allí, el líder Rafal Majka (BOH), Brent Bookwalter (BMC), Sam Oomen (SUN), Lachlan Morton (DDD), George Bennett (TLJ), Ian Boswell (SKY) y Andrew Talansky (CDT) fueron los más fuertes y conformaron el selecto grupo de favoritos.

Pero el local Talansky no se conformó y fue por más. Sin embargo, su ataque fue bien respondido por Majka, Boswell y Bennett, con quienes se terminó decidiendo la victoria al sprint, al no poder sacarse diferencias.

Allí, el ‘yankee’ Talansky entró puntero a la curva final y logró una distancia insalvable para Majka, desatando la euforia del Cannondale-Drapac, pues se trata del primer triunfo de la escuadra verde en el World Tour, desde la diana de Formolo en el Giro de Italia 2015.

El polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) entró 2°, con el mismo tiempo, y retuvo el maillot amarillo.

Mañana se llevará a cabo la penúltima fracción del evento californiano, una contrarreloj individual de 24 kilómetros con inicio y arribo en Big Bear Lake.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario