Talavera triunfa en Mendoza, Rosas lo hace en San Juan

Por @FXavierVidela

José David Talavera (CEC) se hizo con el triunfo en la 6° fecha del campeonato mendocino de ruta tras superar en el mano a mano final al «Lobito» Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén), en un tramo que recorría los departamentos de Maipú, Guaymallén y Rivadavia.

Foto: Diario Uno

Foto: Prensa CEC

Fiscalizada por la Asociación Ciclista Mendocina, pasadas las 9hs de la mañana dominguera dio inicio en Rotonda Ozamis y Ruta 60 el parcial de unos 120 kilómetros. Agustín Chavez (CEC) fue el primero en intentar la fuga, aunque las poderosas escuadras de la «Muni» de Guaymallén y Jam Rod/Municipalidad de San Rafael no tuvieron problemas para controlar el ataque.

Luego se formó un grupo integrado por Jonathan Guzmán (Municipalidad de Maipú/Tupungato), Alejandro Durán, Luis Jácamo, Rodrigo Durán, Javier Moressi (CEC), Aníbal Romero, Víctor García (Jam Rod/Municipalidad de San Rafael), José Luis Rivera, Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), rodando de gran manera hasta los últimos 12 kilómetros.

En ese momento, el «Lobito» atacó a sus compañeros de escapada, seguido por Talavera, quien acababa de unirse al grupo, y su compañero Rodrigo Sigre, sin poder seguirles la rueda hasta el final este último, dejando la disputa del parcial entre dos.

En un emocionante mano a mano, David impuso su punta de velocidad frente al pedalista de la Municipalidad de Guaymallén, alzándose con su primer triunfo de la temporada mendocina y pasando a liderar el campeonato. Más de un minuto después arribaría el grupo perseguidor encabezado por Iván Escudero (Mun. Guaymallén), quien se quedaría con el 3° lugar del podio. Vale destacar que el fin de semana pasado Talavera había ganado en San Luis, por lo que estira su buen momento.

Laureano Rosas gana la general de la 8° Vuelta a los Valles Iglesianos

Foto: Diario de Cuyo

Foto: Diario de Cuyo

Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) se impuso en el último parcial de la prueba sanjuanina, en un tramo de 102 kilómetros con constantes subidas y bajadas. Haciendo bueno el trabajo del SEP San Juan, Laureano Rosas defendió con éxito el maillot de líder y se consagró campeón.

Camino a Pismanta, Ricardo Escuela se marchó del pelotón junto a Javier Salas, Juan Pablo Dotti y Nicolás Naranjo, intentando romper la hegemonía del equipo más importante de la provincia, el SEP San Juan, quien encabezaba el pelotón y neutralizaba todos los intentos.

En la tercera de las cuatro vueltas dispuestas, el cordobés Darío Álvarez logró abrir hueco con la serpiente multicolor, acompañado por Juan Gáspari y Sergio Aguirre. Pese a la valentía de este trío, fueron capturados en el último giro al circuito.

El último en intentar la victoria en solitario fue el incansable Gáspari, aunque nuevamente los compañeros del nacido en Las Flores neutralizaron el ataque. Así las cosas, una veintena de ciclistas se jugaron el triunfo antes del mediodía cuyano. En el embalaje final, Escuela demostró su clase y superó a Rosas, festejando ambos, el primero la victoria de etapa y el segundo el triunfo en la general.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved